Semanario Contraseña

La clave de la información

Gobierno de BC vs los Healy: la danza de los millones

Humberto Melgoza

En un hecho inédito, el gobierno de Baja California y los alcaldes de los cinco municipios, emanados tanto del PAN como del PRI, acusaron al Grupo Healy, que edita La Crónica y Frontera en Tijuana de chantaje.

Según el desplegado publicado en varios medios del vecino estado, incluyendo periódicos Healy, los directivos exigían cantidades millonarias, que excedían al presupuesto, a cambio de darles un trato favorable en sus notas.

Hasta el momento ni el gobernador Kiko Vega ni los alcaldes de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada han dado a conocer el monto de las pretensiones publicitarias del grupo periodístico propietario también de El Imparcial de Hermosillo.

Sin embargo una fuente a la que tuvo acceso CONTRASEÑA, que pidió el anonimato, reveló que los directivos exigían al gobierno estatal 30 mdp mensuales y 15 mdp a cada uno de los municipios.

Esta bomba mediática, que causó escándalo nacional, será dirimida además de entre la opinión pública en tribunales, como lo adelanta La Crónica en su edición de hoy.

FullSizeRender

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros