Semanario Contraseña

La clave de la información

Se arropa Pavlovich en el furor “#claudillero” de San Luis

En un breve evento atendido por la base de jóvenes priístas y algunos sindicalistas orgullosamente declarados ´claudilleros´, entre porras, ánimo festivo, trompetas y tambores, la candidata Claudia Pavlovich oficializó en esta ciudad el arranque de su campaña, un evento en el que llamó la atención la presencia de maestros y taxistas en horas de trabajo, así como los tristemente clásicos “acarreados”

Bibiana García Garza

B_8RF4UVIAAmHpn Como parte de su arranque de campaña la semana pasada, Claudia Pavlovich llegó a esta ciudad arropada por el equipo de jóvenes ´claudilleros´ así como por representantes sindicales que, se dijo, abandonaron sus ocupaciones ese día para seguir a la candidata, lo que les generó críticas y señalamientos por faltar a sus obligaciones.

Entre esos asistentes se encontraban maestros y el director de una escuela, cuya presencia fue tan cuestionada como la de taxistas por la hora en la que se llevó a cabo el evento.

Eso sin dejar de lado la presencia de los llamados “acarreados”, quienes fueron captados bajando de un camión con cámaras de teléfonos celulares y exhibidos a través de las redes sociales, poco antes del mediodía dio inicio el evento en el Salón Maya de esta ciudad.

Entre pancartas de los ´claudilleros´ con la leyenda “Soy honestidad total” y al grito “ya llegó, ya está aquí, la güera Pavlovich” los jóvenes con la camiseta, literalmente, bien puesta, recibieron a su candidata luego de casi una hora de espera en el recinto que albergaba poco más de 300 personas.

Sin faltar el folclor de las matracas al ritmo de trompetas y tambores dio inicio el evento al que también acudieron los cuadros distinguidos del partido a nivel local, entre ellos el dirigente del PRI local, Carlos Silva Toledo, y los candidatos a la alcaldía y las diputaciones federal y local por el Distrito 01, Delia Murrieta, Titilo Leyva y Joel Torres Gutiérrez.

Cabe mencionar que el evento de arranque de campaña en San Luis se dio alrededor de doce horas después del primer evento oficial que protagonizó justo a las 00:00 horas en la capital del Estado frente al Palacio de Gobierno, una gira que concluyó ese mismo viernes 06 de marzo en Cajeme.

Aquí, entre jóvenes y mujeres de tanto de San Luis como del Golfo de Santa Clara y algunos de Puerto Peñasco, también de simpatizantes de Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista, la candidata celebró el empezar su campaña en este municipio con los ´claudilleros´, ex presidentes del partido y municipales y demás priístas.

Por su parte, liderados por el dirigente de la Red Estatal de Jóvenes por México, Pascual Soto, los ´claudilleros´ vitoreaban y aplaudían a medida que transcurría el discurso de Pavlovich, mismo que se enfocó en para mejorar las condiciones educativas y la realidad de vida a la que se enfrenta este sector de la población.

Inclusive, al darle la bienvenida le expusieron a la candidata sus demandas, precisamente enfocadas a ese rubro así como a las oportunidades de empleo que nunca son suficientes para los egresados de las universidades en Sonora, y en particular en esta región.

“En mí van a tener una aliada”, dice a jóvenes

En su mensaje, Pavlovich Arellano motivó a los jóvenes a seguir adelante porque ella, recordó, empezó en las redes juveniles del partido con Luis Donaldo Colosio Murrieta, por lo que dijo que se veía identificada con sus nuevos seguidores.

En cuanto a su propuesta, declaró que ya sabe lo que tiene que hacer y que está convencida de que el mayor apoyo debe ser dirigida a los jóvenes pues la mitad de la población en Sonora, dijo, tiene menos de 26 años de edad.

También mencionó que de llegar a la gubernatura dirigirá un apoyo especial para que las jóvenes madre solteras puedan terminar sus estudios o encontrar empleos, al igual que el resto de este sector.

“Sé que hay jóvenes que salen ilusionados de su carrera y no encuentran trabajo, y sé también que no hay escuelas y que no hay oportunidades, que los créditos educativos los están sofocando, por eso me comprometo con ustedes a hacer un trabajo con y para ustedes”, declaró.

En ese sentido, afirmó, tiene la intención de ser aliada de los jóvenes porque estos merecen “… un gobierno eficiente y transparente que realmente se preocupe por las necesidades de los jóvenes que trabajan todos los días y tienen esperanzas, y tienen ganas de salir adelante, en mí van a tener una aliada porque yo quiero que ustedes tengan las mismas oportunidades que yo tuve”.

Y es que, lamentó, el actual gobierno no ofrece esas oportunidades porque “todo se lo roba”, además de que ahuyenta a las empresas que se vienen a instalar al estado, lo que repercute directamente en la oferta de nuevas y mejores fuentes de empleo.

“Hay que abrir bolsas de trabajo en las universidades pero eficientes, para que cuando egresen puedan tener un trabajo, pero hay que decir las cosas como son: en el estado no hay fuentes de empleo porque no hay confianza en el gobierno”, advirtió.

El problema, explicó, es que la actual administración de gobierno le pide ´mochada´ a las empresas para que se puedan establecer aquí en el estado, lo que ha provocado una fuga de empresas masiva en donde, aseveró, se han ido miles de empleos.

Especialmente, reiteró, apostará a la educación y a los jóvenes porque está consciente de sus necesidades y está dispuesta a asumir la responsabilidad cuando se convierta, dijo, en la primera gobernadora de Sonora.

“Claudia los necesita para liberar al estado de la corrupción, de los malos manejos, de la desesperanza, porque nosotros los sonorenses, los jóvenes, somos muchos más los que pensamos y somos decentes, los que queremos un Sonora mejor, los que tenemos esperanza en que otro Sonora”, concluyó.

Al retirarse del salón, la candidata fue despedida nuevamente entre porras y el acercamiento de aquellos que buscaban el saludo, la foto grupal o la ´selfie´, aunque a diferencia de las ocasiones anteriores, evitó el acercamiento directo con los medios de comunicación y partió de inmediato a bordo de la camioneta que la transportaba.

Deja un comentario

× Platique con nosotros