Semanario Contraseña

La clave de la información

Joel Torres, al fin candidato

Luego de varios intentos por alcanzar la candidatura a la presidencia municipal, Joel Torres finalmente oficializó su aspiración esta semana al interior del PRI, desde donde manifestó que está dispuesto a revolucionar la forma de pensar de los sanluisinos y llegar a la alcaldía, pero no para alimentar su ego, sino para cumplirle a la gente

Bibiana García Garza

Joel Torres Convención Mpal de Delegados  (30)Desbordando alegría y acompañado por todos los priístas ´de hueso colorado´ del municipio, entre ex alcaldes y ex dirigentes de partido, el pasado martes 17 de marzo la Convención Municipal de Delegados refrendó oficialmente la candidatura de Joel Torres Gutiérrez por la presidencia municipal.

Como se recordará, un día antes también se refrendó la candidatura oficial de Héctor Virgilio ´Titilo´ Leyva Ramírez para la diputación del Distrito 01 de Sonora.

En ese ambiente festivo, la candidatura a la alcaldía, un sueño largamente acariciado por Joel Torres –por tres ocasiones consecutivas- finalmente se hacía realidad mientras era apapachado por sus amigos y compañeros, liderados por el dirigente local del PRI, Carlos Silva Toledo.

Los delegados, por su parte, entregaron el documento oficial a Joel en virtud de haber satisfecho los requisitos constitucionales legales y estatutarios para acceder a la alcaldía.

La acción fue aplaudida por los presentes como los otros candidatos a las diputaciones federal y local, Delia Murrieta y Titilo Leyva, así como ex presidentes municipales como el Químico Madrid, Jesús Bustamante o el ´Yeyo García´, entre otros delegados e invitados.

 “No por interés personal” 

Tras el evento protocolario, al concluir la ceremonia, Torres Gutiérrez expresó que se siente contento por finalmente cumplir su deseo de servir a la comunidad de San Luis Río Colorado desde otra trinchera.

Sin embargo, aclaró que una de las partes más fundamentales es que su aspiración no la cumple ni por un simple interés personal, o por ego, sino para aterrizar el compromiso que tiene con la ciudadanía.

Y es que, recordó, proviene de una familia de padres y abuelos trabajadores que forjaron esta comunidad así como de la Iniciativa Privada donde ha tenido la oportunidad de generar empleos y conocer de cerca lo que es tener un patrón y ganarse la vida.

Esto aunado dijo, al trabajo que ha desempeñado en las cámaras empresariales y también en el servicio público gracias a la oportunidad que le dio Roberto Alcide Beltrones, quien fuera subdelegado regional del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado.

“Estoy por eso muy agradecido con la oportunidad que he tenido en los sectores empresariales y en el servicio público, aprendí muchísimo y eso es algo que se debe transmitir a la sociedad para llevarles empleo y progreso”, externó.

Además, aseguró, buscará transmitir valores y fortalecer las bases familiares desde el crecimiento y desarrollo económico porque son proyectos más grandes que solamente se pueden aterrizar al ser gobierno.

Sobre su principal proyecto, comentó que la idea es luchar por la transformación de la ciudad así como por revolucionar las ideas de los jóvenes y de toda la sociedad con una clara visión de que el éxito para la ciudad será estar de lado de la gente.

“No se trata de llegar a ser presidente municipal para estar sentados, sino para estar en cada cada apoyando a cada joven, a cada familia y a cada sanluisino, en el valle y en el Golfo, hay que hacerlo, lo sabemos hacer y lo vamos a hacer.

“El que le tenga miedo a los fantasmas, que no salga de noche”

Por otra parte dijo que como candidato no tiene miedo a las campañas negras pues se dedicará principalmente a realizar propuestas y ser proactivo, con lo que espera trabajar para dignificar la política.

“Yo voy a hacer una campaña de respeto, propositiva, proactiva como lo he hecho toda mi vida, soy un ser humano con errores, defectos, virtudes, pero sobre todo con muchas ganas, con mucha fortaleza, con un gran equipo y con una gran familia que nos apoya para revolucionar la forma de hacer las cosas”, apuntó.

Acerca de las campañas negras, dijo, “… el que tenga miedo que no le entre, o como decía un amigo: ´el que tenga miedo a los fantasmas que no salga de noche´, eso no nos asusta en lo más mínimo, eso es inevitable de quienes si no crecen quieren hacer bajar al otro”.

Por ello, reiteró, se apostará al trabajo y a la trayectoria de los participantes políticos pues aunque ´digan misa´ de él, sus contrincantes no van a ganar la elección a base de descalificaciones.

“Podrán decir lo que digan de Joel Torres, pero con injurias no van a ganar, ni con descalificaciones, o cobardías no se gana una campaña, nosotros haremos campaña como gente con principios y gente de bien, haremos el trabajo y buscaremos el voto y la aprobación de la gente”, asentó.

 “Claudia va a rebasar a Gándara” 

En relación a las encuestas que revelan que la candidata priísta a la gubernatura va alcanzando a Javier Gándara, el ahora candidato a la presidencia municipal del tricolor considera que Claudia Pavlovich va a alcanzar y rebasar a su contrincante sin ningún problema.

Esto a pesar, advirtió, de que Claudia Pavlovich ´va empezando´, mientras Gándara Magaña “tiene años en campaña”.

“… le apostamos a la entereza de las mujeres, yo nunca he visto escándalos de gobernadoras, candidatas, o presidentas borrachas, o que las denuncien por desvío de recursos, o que tengan edificios con caballos, le apostamos a la honorabilidad de las damas porque representan esa gran capacidad”, declaró.

En ese sentido, añadió, es preciso que en estas elecciones se regrese la decencia al estado de Sonora mediante campañas que respeten la inteligencia de la gente.

“Nosotros vamos a transformar juntos, con carro completo, y generar un desarrollo y crecimiento que se sienta en la bolsa de los ciudadanos, no de ese que sale en los periódicos, cuando hay esas oportunidades a todos nos va bien”, concluyó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros