Semanario Contraseña

La clave de la información

Los retos de Claudia Pavlovich

En medio de la turbulencia de las campañas que apenas comienzan, la candidata a la gubernatura por el PRI mantiene firme el discurso de señalamiento a los ´atropellos´ del gobierno del estado y de su contrincante, Javier Gándara, mismos que han llegado a convertirse en retos hasta cierto punto ignorados por el panista, acusado indirectamente también de querer intimidar a Pavlovich y a sus seguidores

Bibiana García Garza

amenazas 4Mientras asegura que no es con injurias o campañas negras como se gana una elección, en los últimos días la candidata priísta por la gubernatura ha estado lanzando una serie de retos y señalamientos a sus contrincantes panistas a través de videos en las redes sociales, a quienes acusa de corrupción, al igual que al gobierno del ´Nuevo Sonora´.

Desde la semana pasada, Claudia Pavlovich Arellano publicó en Facebook un video en el que se deslinda de las acusaciones de Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN sobre las famosas “#2maletas”, y aseguró “… los sonorenses sabemos dónde está la corrupción”.

“Todos los sonorenses sabemos dónde está la corrupción de este gobierno del PAN, la hemos documentado y denunciado ante la PGR y PGJE, por eso le digo a usted Javier Gándara que no es con calumnias como se gana una elección, no es con infamias como se gana la confianza de los sonorenses”, aseveró.

Los señalamientos hechos hacia Javier Gándara, agregó, han sido con documentos oficiales en mano sin necesidad de violar la ley o los derecho humanos cometiendo “… delitos peores que los que dice denunciar”, en lo que hizo referencia a los señalamientos de la red de sobornos que se publicaron en el Wall Street Journal.

Al día siguiente, la priísta publicó otro video en el que formalizó el reto al candidato del PAN y le puso fecha, lugar y hora con el fin de que aclarara las acusaciones que se le han hecho a él así como también que presentara documentos que respaldaran los señalamientos contra ella.

“….por mi parte, yo llevaré todos los documentos que acreditan de lo que usted ha sido acusado de peculado y desde fraude, se lo digo desde aquí desde Nogales, la tierra donde ustedes han pretendido calumniarme, le invito a que no falte el martes a las 10:00 de la mañana en la Plaza Zaragoza”, sentenció.

Fue en medio de ese tenso ambiente que la candidata visitó San Luis Río Colorado el pasado fin de semana -su segunda visita como candidata oficial en campaña-, para convivir con militantes y simpatizantes, así como con el sector femenino, uno de sus frentes “fuertes”, según lo manifestó en la comida que se celebró todavía en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Me amenazan a diario…” 

Luego de participar en una cena la noche del viernes, y luego un desayuno el sábado 14, Pavlovich Arellano prosiguió con el protocolo de su gira en esta ciudad en donde pasó por el valle, hizo presencia en un evento deportivo y en la Expo Mujer que se llevó a cabo en el Parque La Tortuga.

Horas más tarde en el Salón Maya, las mesas servidas y las invitadas impacientes, finalmente hizo su aparición la candidata quien, al ritmo de las melodías de campaña tocadas una y otra vez, saludó a las mujeres de manera coordinada para que no le faltara pasar por ni una sola mesa.

Al darle la bienvenida, la señora Jaqueline de Reina habló de la esperanza que depositan en ellas las mujeres sanluisinas quienes confían en que se convierta en la primera mujer gobernadora de Sonora.

En lo que las invitadas degustaban de sus alimentos, la candidata tomó el micrófono y abrió su discurso con la afirmativa: “yo creo que inspiro confianza”, dirigiendo sus pasos entre las mesas por cada rincón del salón que albergaba alrededor de 500 mujeres, a quienes les refrendó su admiración y que se identifica con todas ellas así como también reconoce su potencial.

Asimismo, advirtió que a pesar de las amenazas que recibe a diario no se dejará intimidar en su lucha para recuperar Sonora pues, señaló, últimamente se han vivido “grandes atropellos” en el estado y en la contienda.

En ese sentido, denunció que ella misma recibe amenazas a diario “… a mí me amenazan un día y al otro también, a mi equipo también”.

Sin embargo, expresó que no tiene miedo porque su prioridad es sacar adelante a los sonorenses y que nada le impedirá seguir adelante, ni siquiera que despidan a personas de sus empleos por acompañarla en eventos.

“Yo voy a salir adelante y desde aquí les digo, otra vez, que hagan lo que hagan, que aunque corran a gente de sus empleos porque me acompaña eventos, que aunque nos hostiguen, hay muchos y muchas más sonorenses valientes que vamos a salir a la calle a multiplicar, a decirles que aquí estamos”, asentó.

Para refrendar sus eslogans, la candidata priísta destacó que la gente merece “otro Sonora ¡YA!”, y que además está segura de que es preciso llegar al gobierno con “honestidad total”.

Al concluir su participación en el evento, Claudia pidió el apoyo de las presentes para recuperar la gubernatura pues, dijo, “no hay que confiarse” y es necesario trabajar duro en torno al compromiso que tiene para recuperar la dignidad de los sonorenses.

Cabe mencionar que, al retirarse y durante toda su gira de trabajo en esta ciudad, la candidata no tuvo acercamiento con los medios de comunicación para hablar sobre los temas en boga relacionados a las acusaciones hechas por parte de ambos contendientes sobre denuncias formales y otros señalamientos, todos relacionados a actos fuera de la ley.

El desaire de Javier Gándara

Llegado el día martes 17 de marzo en la Plaza Zaragoza de Nogales, la fecha y el lugar que propuso para el reto que le hizo al candidato del PAN, Pavlovich Arellano se quedó esperando en compañía de simpatizantes, militantes y el dirigente estatal del PRI, Alfonso ´El Vaquero´ Elías.

Al confirmar que había sido plantada por su contendiente, la candidata priísta lamentó el desaire pues a pesar de no considerarse una mujer de conflictos, está a favor de la honestidad y la transparencia.

También justificó el reto a Gándara porque antes de ser una candidata a la gubernatura, dijo, es una ciudadana y la honestidad “no solo es de palabra”.

No obstante, acusó, “… si Javier Gándara no se presentó, es porque algo esconde, aquí están las evidencias de lo que yo digo; yo sí puedo verlos de frente. Acudo como mujer, como madre de familia y como candidata a defender mis derechos y los de los sonorenses”.

Ante los medios, también mostró los documentos que contienen denuncias hechas ante la PGR contra el gobernador Guillermo Padrés Elías, así como contra Javier Gándara, mismos que hará públicos, afirmó, a través de una página de internet pues el gobernador “… miente todos los días a los sonorenses”.

Por su parte, Javier Gándara no se ha pronunciado oficialmente sobre el reto mismo que al parecer ignoró olímpicamente pues, mientras la priísta esperaba que se presentara en la Plaza Zaragoza, éste encabezó eventos en Hermosillo y por la tarde en Guaymas y Empalme y no ha hecho declaraciones sobre el tema en los medios de comunicación. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros