Semanario Contraseña

La clave de la información

Mantiene DARE a niños alejados de las drogas

DSC_0820Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública cumplen la asignación de ayudar a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, a entender los riesgos por el consumo de drogas a través de la implementación del programa educativo para la resistencia al abuso  de las drogas y la violencia (D.A.R.E. por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que desde el inicio del esquema de prevención a las adicciones, implementado en San Luis Río Colorado en el año de 1999, han sumado ya un total de 95 mil 440 estudiantes que han recibido la orientación sobre las medidas para evitar el consumo de drogas.

Al total de los estudiantes egresados del programa D.A.R.E., se incluyen los 4 mil 15 alumnos que conforman la 32 Generación, donde por primera ocasión  se contempló la participación de 43 alumnos de educación especial del Centro de Atención Múltiple (CAM-38) del Poblado Luis B. Sánchez.

En la ceremonia desarrollada la mañana de este jueves en el campo de pasto sintético del Bosque de la Ciudad, fueron 2 mil 778 alumnos que fueron merecedores de un homenaje en reconocimiento a su perseverancia para concluir  satisfactoriamente con la instrucción que les permitió tomar la determinación de decir siempre No a las drogas.

Los graduados de la 32 generación, pertenecen a 33 instituciones educativas de las cuales, 15 son de nivel preescolar, 15 de primarias y 3 de secundarias.

DSC_0834Este jueves en el evento en Bosque de la Ciudad, se contó con la presencia de representantes de los tres niveles de Gobierno, trabajadores de la educación y padres de familia, se enalteció también el desempeño de los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, que fungieron como instructores.

El coordinador del programa ilustrativo, oficial tercero Luis Mario Flores refrendó a nombre de sus compañeros el compromiso de continuar trabajando  en equipo  con la sociedad para tener un San Luis libre de drogas y de violencia, por lo que celebró que cada vez sean más los niños y jóvenes decididos a decir No a las drogas.

Deja un comentario

× Platique con nosotros