Semanario Contraseña

La clave de la información

Se apaga otra vida por alcohol y volante

Bibiana García Garza

octavio acciente 3El consumo de alcohol y la falta de precaución en otro ´loco´ sábado por la noche resultó en tragedia la madrugada del pasado 15 de marzo en un aparatoso choque entre tres vehículos causado por un joven que conducía ebrio y a exceso de velocidad por la avenida Nuevo León y calle 22.

La víctima que cobró el accidente fue Octavio Alberto Ortiz de 27 años de edad, quien pasó por el crucero al mismo tiempo del vehículo que lo embistió a toda velocidad.

Además de que el conductor responsable, identificado como Diego Martínez Magaña de 18 años de edad, resultó gravemente herido por el impacto, los demás pasajeros de los vehículos involucrados, José Francisco Rentería, José Vega, de 18 años, y la menor Anel Lucero “N”, de 15 años, también quedaron lesionados.

De acuerdo a los informes oficiales, Diego Martínez, a bordo de un Nissan Maxima 2001, no respetó el alto que indicaba el semáforo del crucero de la Nuevo León y 22 y se impactó contra el Mazda 2006, color arena, conducido por el occiso.

De manera extraoficial, se dijo que el joven de la Nissan, que por el choque con el Mazda involucró a un vehículo más (un Plymouth Voyager modelo 1998 conducido por José Francisco Rentería) ya  iba huyendo de elementos de la Policía Municipal.

Al momento del accidente se abocaron elementos de los Seguridad Pública, Cruz Roja y Bomberos quienes rescataron a Diego y Octavio con ´quijadas de la vida´ porque quedaron prensados dado el fuerte impacto que provocó la velocidad a la que viajaba el responsable.

Octavio fue trasladado en estado crítico a la ciudad de Mexicali aunque pereció unas horas más tarde, mientras que en el transcurso de la semana Diego Martínez fue trasladado grave a un hospital de la ciudad de Phoenix, Arizona.

Lloran a ´Tavito´ y piden justicia

El joven Gustavo Ortiz era un estudiante de la UABC en la ciudad de Mexicali, así como también era luchador, trabajaba como profesor de Educación Física y, según aseguran sus familiares, amigos y conocidos, no tenía ningún vicio y constantemente lamentaba acontecimientos como en el que él mismo perdió la vida solo por estar a la hora equivocada, en el momento equivocado, prácticamente a merced de personas irresponsables.

Al funeral y en las cuentas de los familiares se contaron por decenas las personas que lloraban la tragedia y exigen, todavía, respuestas a las autoridades que, como sucede en estos casos, son lentas para actuar en lo que respecta a la impartición de justicia.

En ese ánimo, los familiares pidieron al presidente municipal, Leonardo Guillén, con una publicación a través de su cuenta de Facebook, que no permita que este caso quede impune como otros que han ocurrido en estas mismas circunstancias.

“… nos duele el saber que este caso quedara impune al igual que los que han pasado anteriormente, porque desgraciadamente hay gente que tiene dinero, tiene palancas y demás para que el responsable quede libre”, expresó Nelithza Jesabel Ortiz.

Esto además de denunciar que los policías y los peritos que se avocaron al lugar de los hechos robaron las pertenencias de los afectados, una situación que también se ventiló por parte de otras personas a través de las redes sociales.

En medio del sufrimiento de la pérdida del joven, también cuestionaron el funcionamiento de los retenes que se instalan en la ciudad y en donde, a veces, aseguran, dan mordida para dejar ir a quienes conducen bajo los influjos del alcohol.

Por su parte, el alcalde lamentó el fallecimiento del joven y afirmó que no son suficientes los retenes y sanciones preventivas que se realizan con el propósito de evitar los mayores accidentes posibles pues se necesita también de la voluntad responsable de todos.

Asimismo, lanzó un exhorto a la ciudadanía a evitar que se repitan estas historias y tomar consciencia sobre los peligros de conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad o sin las debidas precauciones que no se deben tomar a la ligera.

A su vez, advirtió que en base a la demanda ciudadana e indignación por este tipo de hechos, se procederá a participar en acciones y campañas más agresivas para evitar estos accidentes por lo que dijo que todas las propuestas serán tomadas en cuenta para fortalecer una mejor cultura de prevención. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros