Semanario Contraseña

La clave de la información

Anuncian operativo Semana Santa 2015

IMG_1912Con el objetivo de lograr una Semana Santa “blanca”, la Policía Municipal informó que más de 123 elementos, entre miembros de grupos de Protección Civil y policías, cuidarán a vacacionistas de México y Estados Unidos que llegarán a este municipio en Semana Santa.

La vigilancia se aplicará en la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara y en las playas de ese poblado.

De acuerdo a estimaciones de Seguridad Pública Municipal,  se espera que al menos 40 mil vacacionistas de Sonora, Baja California, Arizona y California, acudan durante este asueto a las playas de la costa sonorense del Alto Golfo de California.

Será el jueves 2 de abril cuando se dará el banderazo de arranque del operativo en un evento a realizarse frente a la caseta de vigilancia instalada en la colonia Campamento, a la salida de la ciudad rumbo al poblado pesquero.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se asignarán 80 elementos, además de que en sus tareas rutinarias estarán en coordinación con agentes de las Policías Estatal Investigadora (PEI), Policía Estatal Preventiva (PEP), y Policía Federal (PF).

Los agentes de la policía y dos grupos de reacción estarán cuidando la carretera, el poblado y playas, al mando de un comandante, dos supervisores y tres responsables de turno, en 24 patrullas, 4 motos, una panel con sistema de radio comunicación, dos motocross, 5 cuadriciclos y una grúa.

En tanto, al tema de Turismo, a los visitantes se les ofrecerán diversos eventos del día jueves 02 hasta el domingo 05 de abril, entre ellos, deportivos playeros, programas artísticos y musicales, todos con un ambiente familiar y evitando la vulgaridad.

Para mayor comodidad de los vacacionistas, se habilitarán varios puestos para la comercialización de comida, además de que el equipo de logística se esmeró para ofrecer a los visitantes una estancia agradable al disfrutar de las playas, donde imperara la limpieza.

Es importante resaltar que al igual que el año pasado no se cobrará la cuota voluntaria, pero si estaremos brindando información y sobre todo pidiendo que no se arroje la basura en la vía publica ni en las playas, para ello le daremos a cada paseante una bolsa para la basura, misma que será recogida llena en los sitios donde acampen, y a cambio de le proporcionara otra bolsa para lo mismo.

En apoyo a la limpieza del poblado y playas, se colocarán al menos 150 botes para la basura en el poblado, playas y área de palapas, además de contenedores y racas, por lo que no habla excusa para los paseantes, y se dará mantenimiento a las calles y accesos a la playa, incluyendo el camino al Machorro.

En cuanto al trabajo correspondiente a la Unidad Municipal de Protección Civil, se desplegará un contingente integrado por 43 elementos de las distintas agrupaciones de respuesta inmediata a emergencias.

Entre los voluntarios se encuentran integrantes de los cuerpos de Bomberos, grupos rescatistas y Cruz Roja mismos que se desplazarán en 14 unidades equipadas para contingencias, tanto en el tramo carretero con en el poblado y área de playas.

Personal de Protección Civil y de la Marina estarán muy al pendiente para alertar a los bañistas de las mareas altas, al igual que a los automovilistas, para evitar personas ahogadas o autos cubiertos por el agua, y se contara con varias torres de salvavidas.

Finalmente la dirección de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a los paseantes para evitar los excesos de velocidad, la conducción de vehículos bajo el influjo de bebidas alcohólicas o drogas, y el remolque de autos sin los aditamentos o equipos especiales.

“Queremos unas vacaciones con saldo blanco, nosotros pondremos todo de nuestra parte pero pedimos a la ciudadanía que nos ayude para evitar los accidentes de tránsito, aquí lo más importante es la prevención”.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros