Semanario Contraseña

La clave de la información

Prefiero estar 9 puntos arriba: JGM

Humberto Melgoza

tata  danceMás que dejarse guiar por lo que dictan las encuestas, que la semana pasada lo ponían entre 6 y 9 puntos arriba, o como la de Consulta Mitofsky de esta semana, que lo colocaba 39 a 42 por debajo de su competidora del PRI, Claudia Pavlovich, para Javier Gándara Magaña su mejor termómetro es el trabajo diario y el contacto de la gente “y ahí es donde me doy cuenta, estoy convencido que vamos a ganar”.

Abordado por CONTRASEÑA al término del mitin del pasado miércoles, el candidato a gobernador por el PAN refirió que la encuesta que lo colocaba por encima de la candidata del tricolor fue hecha por una empresa independiente, como lo es el periódico El Imparcial “y en ella se ve muy claro que los hombres, los jóvenes y en especial las mujeres están con Javier Gándara Magaña”.

Puntualizó que “las encuestas no deben ser la base de nuestro trabajo, nosotros tenemos nuestras propias herramientas, nuestra propia estrategia, independientemente de lo que aparezca publicado ese no es el juego, ni podemos distraernos, aquí se trata de trabajar incansablemente para mantener la considerable ventaja que tenemos hasta ahora, faltan dos meses para la elección y nosotros vamos en ese camino de refrendar la gubernatura”.

Recordó que era normal que una vez iniciada la campaña constitucional, con el registro de los candidatos de todos los partidos políticos, las distancias se acortaran entre los punteros “pero yo prefiero estar 9 puntos arriba que 9 puntos abajo”.

En esta campaña que apenas inicia ya comenzó también la guerra de desplegados, uno de ellos a propósito de la visita que Javier Gándara realizó a territorio Yaqui, en donde fue recibido con todos los honores y compartieron el tradicional wakabaque, platillo típico de la tribu. El desplegado fue firmado por representantes de los 8 pueblos, jefes “duales” que no son la autoridad legítima de la etnia y que han sido utilizados por el PRI para oponerse al acueducto Independencia, obra cumbre del gobernador Guillermo Padrés.

El otro, firmado por el empresario Iván Adolfo Peralta Toyos enfocó sus baterías contra la secretaria general del PRI, Natalia Rivera, y la emplazó para que demostrara que es socio en alguna empresa con Javier Gándara, a quienes acusa de la compra-venta irregular del rastro de Hermosillo.

“Los gobernadores de los pueblos Yaquis ya aclararon que yo fui debidamente invitado por ellos, lo que pasa que en esos territorios donde están ellos asentados hay gente que piensa diferente; y del otro desplegado me enteré que están lastimando la honorabilidad de esta persona que no tiene nada que ver en la política y creo que hizo muy bien en expresarse”, manifestó.

De los retos lanzados por la candidata del PRI para “debatir” públicamente algunos asuntos de interés público, Gándara Magaña afirmó que él no rehúye al debate, que está preparado y listo para debatir “a todos los debates que organice el Instituto Estatal Electoral, consideró que quienes recurren a este tipo de estrategias es porque van perdiendo la elección, “ese es el mejor síntoma”, finalizó.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros