Semanario Contraseña

La clave de la información

Propone Claudia Pavlovich leyes anti-corruptos

amenazas mar 20Dentro del Sonora de 10 que promueve, propuso una contraloría realmente autónoma, leyes que eviten la corrupción y que ésta sí se castigue

Hermosillo, Sonora.- Por un gobierno sin ocurrencias ni improvisaciones se manifestó la candidata a gobernadora, Claudia Pavlovich, al señalar que dentro del Sonora de 10 está eliminar dependencias ajenas a los intereses de los sonorenses, como la Secretaría de Comunicación Social y Secretaria de Imagen, “que solo han servido para promover la Imagen del Gobernador y dividir a los sonorenses”.

“Yo no necesito que me estén promoviendo. Con mi trabajo, con eso voy a promoverme”, subrayó Claudia Pavlovich Arellano.

La candidata a gobernar Sonora por la Coalición Por un Gobierno honesto y Eficaz, sostuvo un encuentro con miles de hermosillenses, en el que participó como ponente el analista en temas de transparencia, Federico Reyes Heroles.

Claudia Pavlovich dijo que Sonora requiere se haga realidad la honestidad, la eficacia, transparencia, cercanía y resultados que demandan los ciudadanos, en un marco legal donde su incumplimiento traiga consecuencias “para que nadie, absolutamente nadie, se salga con la suya”.

Claudia Pavlovich subrayó que la corrupción se da porque los corruptos entran al gobierno y porque los incentivos para delinquir son mayores que los incentivos para no hacerlo, “pero eso. ¡Se acabó!”.

Propuso crear un sistema de monitoreo de la situación financiera y patrimonial de los funcionarios públicos, una contraloría realmente autónoma, que no dependa de la gobernadora, así como una iniciativa de Ley que permita a esa institución proceder jurídica y administrativamente contra los empleados gubernamentales corruptos y sus cómplices.

Claudia Pavlovich puntualizó que a ella le enseñaron a no pretender llegar a como dé lugar y eso mismo transmite a sus hijas, “quiero enseñarles que al gobierno puede llegar gente de bien, de valores y principios, como la gran mayoría de los sonorenses, y que de un gobierno se puede entrar y salir con las manos limpias, la frente en alto y la satisfacción del deber cumplido”.

“Mi ambición no es el poder. Mi ambición es la de toda madre, ser un buen ejemplo para mis hijas. Lo mejor que puedo dejarles es lo mismo que me han dejado mis padres, Miguel y Alicia: un buen nombre. A mis hijas quiero demostrarles que el sacrificio de no verlas, como yo quisiera, ha valido la pena. Poner el ejemplo a la hora de gobernar es también educarlas con el ejemplo, así lo voy a hacer con ellas y los sonorenses”, puntualizó.

Por su parte, el analista Federico Reyes Heroles, Presidente de Transparencia Mexicana, lamentó que Sonora, en los años recientes, pasó de del sexto lugar al 21 en materia de percepción de la corrupción y calificó de inéditas muchas de las propuestas de combate a la corrupción de Claudia Pavlovich.

 

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros