Semanario Contraseña

La clave de la información

Candidatas panistas, seguras de la victoria

Aunque sin hacer total confianza sobre los resultados que obtendrán en las próximas elecciones, las candidatas panistas por la diputación de los distritos 01 y 02 consideran que llevan la marca y que el panorama en su futuro próximo es prometedor por la imagen que su partido y ellas mismas han forjado y quieren mantener, eso sí, diciendo “no” a las campañas de denostación

Bibiana García Garza

Candidatos locales PAN (2)Sin temer mucho a sus adversarios políticos, a las campañas negras, a la fiscalización de recursos para la propaganda y la austeridad que deben afrontar para convencer al electorado con “mera creatividad”, las candidatas al Congreso del Estado por los distritos 01 y 02 en Sonora denotaron seguridad en el arranque oficial de campaña esta semana.

Acompañadas por los candidatos a la alcaldía y la Diputación Federal del Distrito 01, Enrique Reina Lizárraga y Everardo López Córdova, las contendientes del sexo femenino coincidieron nuevamente en que trabajando en equipo podrán lograr llevarse, como se dice en el argot político, “el carro completo”.

Por su parte, Lina Acosta Cid, quien va por la diputación del Distrito 01, declaró que la campaña que se avecina para ella será austera y con una absoluta transparencia en el manejo de los recursos públicos.

La candidata reiteró que ya se presentan propuestas sustentadas en el contacto directo con la ciudadanía y unas muy creativas sin recurrir al derroche, lo que ha provocado, reconoció, que la ciudadanía pierda la confianza en la política.

“Trabajo mata grilla”

Por otra parte, Acosta Cid se refirió a que no hará caso a la campaña negra ni al fuego que han abierto candidatos del PRI como su contendiente directo, Titilo Leyva Ramírez, quien mediante un video transmitido  a través de redes sociales habla de la poca eficiencia de los gobiernos panistas.

Esto a pesar de que existe una demanda contra el priísta por actos adelantados de campaña en curso.

“… el jurídico del Comité Municipal está documentando, desconozco en qué va el proceso, pero si se cometió un acto de ilegalidad estamos en todo el derecho de que las cosas se hagan apegadas a la legalidad, si es un acto anticipado en su momento se va a comprobar”, declaró.

Sin embargo, subrayó, solamente las personas interesadas en las campañas negras y ese tipo de propuestas en su momento deberán asumir las consecuencias de la ciudadanía y, por el contrario, el PAN maneja propuestas positivas y creativas.

“Sobre todo propuestas con mucha capacidad de lo que realmente estamos dispuestos a hacer por San Luis, nuestro mensaje parte de la aportación y la propuesta más que vigilar la campaña negra”, declaró.

En todo caso, aclaró, si la campaña tiene la finalidad de dañar la imagen y existe la difamación, se puede considerar como un delito que se puede denunciar directamente mientras que si existe un ilícito se debe denunciar ante las instancias correspondientes.

Por encima de todo, el PAN está enfocado a trabajar en la propuesta pues, subrayó, “… el trabajo mata grilla”.

Ese trabajo, afirmó, consiste en recolectar las demandas ciudadanas para la posterior etapa de posicionamiento en donde se expondrá la plataforma electoral sobre la cual se trabajará y en la que “no se inventará el hilo negro”, pues se tiene claro que lo que la gente pide por encima de todo es el empleo y la seguridad.

Sobre si el PAN está confiado para el próximo 07 de junio, comentó que el reto no es confiarse y luchar por conquistar el voto y recuperar la credibilidad hacia los partidos políticos en general aunque admitió que su partido si tiene un sitio privilegiado en lo que respecta a la imagen.

“En el caso del PAN no estamos confiados, pero tal vez sí favorecidos respecto a la imagen que hemos logrado con muchos años de trabajo, aunque la confianza se gana con la gente día a día”, expresó.

En la campaña, adelantó, igualmente se luchará contra un gigante que crece exponencialmente ante la decepción del electorado y la juventud: el abstencionismo.

Contra ello se preparará una estrategia informativa para dar a conocer a la población cuáles son las funciones de un diputado y para qué sirven sus gestiones, iniciativas y fiscalizaciones y así recuperar la credibilidad, agregó.

“Vamos a pintarlos de azul”: Célida

Por su parte, Célida López Cárdenas, la candidata a diputada por el Distrito 02 que abarca Sonoita, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado (la parte del valle y el Golfo de Santa Clara) considera que no hay duda de que todo Sonora se pintará de azul.

En equipo tanto con Enrique Reina y Everardo López, expuso, ofrecerán dar un giro a las oportunidades de una población que se encuentra sumida en la pobreza, lo que incrementará las posibilidades de todos los candidatos panistas para seguir “imponiendo la marca”.

“Independientemente de los candidatos, la marca es muy importante y la tendencia es muy favorable”, comentó en relación a que espera que los tres municipios del Distrito 02 sean recuperados por los candidatos panistas.

En ese sentido, aseveró que los panistas están arrancando con un escenario muy positivo pues tienen el reto de refrendar el trabajo.

“El escenario es muy favorable, nos ayuda mucho que sea renovación de la gubernatura, Javier Gándara trae una ventaja competitiva real, y con Reina al frente sabemos que se refrendará la alcaldía en San Luis Río Colorado”, anotó.

Para su distrito, dijo que le favorece de igual manera ser hija de un pescador porque conoce de cerca las necesidades de la población y que a pesar de que se avecina una contienda que es positiva para los panistas, trabajarán haciendo de cuenta que no lo es.

“Vamos a trabajar como si tuviéramos al adversario más fuerte y preparado, en este caso frente a otra mujer (Elia Bustamante), pero no solo se trata de ser mujer, sino de ser capaz, trabajadora, preparada, con propuestas reales que se puedan realizar, y tenemos esa confianza de que estamos haciendo un trabajo muy responsable, tengo la plena seguridad de que vamos a poder ganar los tres municipios”, asentó.

Inclusive, reconoció que el actual diputado del Distrito 02 no ha tenido mucha presencia en San Luis Río Colorado pero que ella busca cambiar esa realidad y trabajar más en esta región y no solamente durante la campaña.

“… lo vamos a hacer también en el Congreso para que nos vean muy seguido, ya como diputada local; sabemos que la proporción de San Luis Río Colorado del Distrito 02, después del análisis, con el Golfo y el Valle es del 53 por ciento de esta zona”, señaló. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros