Semanario Contraseña

La clave de la información

Morena, por el voto de castigo

Con el propósito no solo de formar parte de una opción más para el electorado en la próxima jornada sino liderar las izquierdas, hacer un frente común contra el “PRIAN” y sacar a San Luis y Sonora de la mediocridad, el candidato a la alcaldía por Morena promete que sorprenderá a la ciudadanía con propuestas que van más allá de la simulación, con candidatos ciudadanos, y sin las manos manchadas de corrupción, mentiras y traiciones, asegura

Bibiana García Garza

Santos González Yescas, candidato a la alcaldía por Morena (7)Erigirse como una propuesta alterna y fresca para todos aquellos que no creen en los partidos de antaño y las viejas prácticas que han desatado la desconfianza de la ciudadanía en los políticos y servidores públicos es una de las misiones que tiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tanto en México como en San Luis Río Colorado.

Así lo externó Santos González Yescas, el elegido candidato a la presidencia municipal por ese partido, creado por el líder de las izquierdas y ex perredista, Andrés Manuel López Obrador y que ya recibió, al igual que el PES y el Partido Humanista, luz verde para participar en el próximo proceso electoral.

Al igual que los demás partidos, Morena en San Luis Río Colorado también arrancó campaña con un evento de volanteo y contacto ciudadano por la línea internacional (calle Carlos G. Calles) el pasado 05 de abril.

Entre sus propuestas, más radicalizadas y agresivas, el candidato asegura que marcará una diferencia que sorprenderá y lo diferenciará, como a todos los que integran Morena, de los partidos como el PRI y el PAN, principalmente.

El objetivo, comentó en entrevista Santos González Yescas, es sacar a San Luis Río Colorado, a Sonora y a México de la mediocridad en la que la han sumido aquellos funcionarios públicos y gobernantes que se han dedicado a robarle y mentirle al pueblo para servir sus propios intereses.

La apuesta para combatir esa telaraña de corrupción es llamar a la gente a votar por Morena y con ello dar ese voto de castigo que merecen los militantes y candidatos del maridaje al que denominan “PRIAN” (entre el PRI y el PAN), aseveró.

Con la honestidad por delante, recalcó, Morena se pretende levantar en un proyecto con rumbo al 2018 a nivel nacional como la esperanza de México, por lo que ya se tiene que empezar, dijo, a emitir el sufragio a conciencia y en castigo de quienes no cumplen y no han hecho bien las cosas.

“Si seguimos permitiéndolo, el PRIAN nos va a llevar al hoyo, hay que ponerlos las pilas y hacer conciencia con toda la gente porque ahora es la oportunidad de dar ese voto de castigo porque no han hecho bien su trabajo, por eso pedimos a la gente que se venga con Morena”, advirtió.

No obstante, reconoció que esta campaña será una muy difícil en la que no se conseguirán muchos votos precisamente por el hartazgo y la desilusión de la gente, por lo que se tiene que intensificar aún más el trabajo de Morena como partido de izquierda para ejercer la democracia con el voto y convencer al electorado de que castigue a los que no gobiernan honestamente.

“Sabemos que mucha gente no quiere votar, pero nosotros los invitamos a que lo hagan, es la única forma de lograrlo y es pacífica, que vayan a votar, que demuestren su poder en la urna, y que nos apoyen”, externó.

Frente común

Más allá de la batalla que se librará contra lo que los morenistas denominan como PRIAN, no se buscará combatir a otros partidos de nueva creación como el Partido Humanista o el Partido Encuentro Social (PES), ni siquiera al PRD, sino llamarlos a que se sumen al proyecto de López Obrador y hacer un frente común, comentó González Yescas.

Inclusive, recordó que este domingo se llevará a cabo un evento con el candidato a la gubernatura de Morena, Javier Lamarque Cano, a quien acompañarán los candidatos a la diputación federal, Alicia Gaytan, Roberto Laguna Espinosa, candidato a diputado del Distrito 01, y Fernando Sánchez Casares, candidato a la diputación local por el Distrito 02.

A este evento que se realizará el domingo 12 de abril a las 11:00 horas en el Salón Social de los Bomberos Verdes, se invitará, dijo, a los dirigentes, militantes y candidatos de los demás partidos nuevos y del PRD pues se darán a conocer propuestas que sorprenderán a todos para construir otra realidad social.

“Es un proyecto totalmente diferente, yo sé que podemos dar para mucho y podemos sorprender porque vamos acorde a nuestro eslogan que es que somos gente de valores: no miento, no robo y no traiciono, yo sí puedo decir eso, nosotros sí podemos decir eso”, asentó.

Además, aseguró que muchos perredistas ya han confirmado que renunciarán para sumarse al proyecto de Morena pues en términos generales, consideró, el PRD es un partido que ya está acabado.

“Yo les pediría a PES y humanista y todos los que no son PRIAN que se unan a nosotros, que es lo más conducente, que es lo mejor y con lo que se puede dar campanazo en San Luis Río Colorado para el bien de todos, tenemos claro que el 2018 será algo muy importante para México, el cambio verdadero con López Obrador, y tenemos que empezar a trabajar desde ahorita, colonia por colonia”, abundó.

Esa será la postura, indicó, en el transcurso de la campaña para tratar de convencer tanto a los otros candidatos como la ciudadanía de que se una a Morena, “… ese será mi compromiso, de hecho ya estamos haciendo ese trabajo e inclusive gente del PRI y del PAN nos está contactando y nos ven como un partido fuerte y que podemos dar la pelea realmente pero claro depende de a gente, del voto razonado”.

Sacar a San Luis de la mediocridad 

Entre sus planes, dijo, es ciudadanizar la administración municipal pues ya cuenta con una planilla de regidores que no está contaminada y que está conformada por buenos ciudadanos de todas las edades y de valores a quienes conoce personalmente.

En ese mismo tenor, adelantó, en las próximas semanas se estarán promoviendo las propuestas en donde se harán señalamientos que otros partidos no puede hacer porque se perjudicarían a sí mismos en temas como los gasolinazos, las reformas o los impuestos, sin que necesariamente se trate de abrir fuego o emprender una guerra sucia.

“Vamos a señalar lo que tengamos que señalar porque no tenemos qué escondernos de nadie pero tampoco nos vamos a preocupar demasiado por lo que hacen o dejan de hacer, somos contundentes y claros nada más con lo que no nos ha gustado”, apuntó.

En San Luis Río Colorado, lamentó Santos González, los gobernantes han conducido el futuro de la ciudad hacia la mediocridad por la manera en la que conducen la obra social y la obra pública, así como a nivel nacional y estatal no saben cómo administrar el erario.

Por ello, en su cuarta candidatura, una por la diputación local y otras dos por la alcaldía (abanderando entonces al PRD) desde el 2003, el ahora representante de Morena garantizó que las cosas sí pueden cambiar si no hay intereses personales o de partido (como los del PRIAN) de por medio.

“El compromiso es para llevar a San Luis otro nivel y sacarlo de la mediocridad, y que en tres años más se convierta en la ciudad más importante del estado, lo que es posible con una administración honesta y ciudadanizada”, declaró.

En esa labor, recordó, el compromiso principal es con la gente, a quien presentarán candidatos con los que están satisfechos para participar y en quienes la gente puede confiar el próximo 07 de junio. @

2 thoughts on “Morena, por el voto de castigo

  1. me gustaría entrevistarme con usted y saber donde puedo llevar mi formulario para el registro soy de SLRC y trabajo actualmente Hospital .Zona30 en Mexicali pero mi dirección esta es san Luis mi Tío es Joe luis Torres Urive candidato PRD y mi primo Hermano es Joel Torres Gtz el candidato del PRI yo francamente me jubilo en / años y quiero empezar algo no contaminado quiero creer que podemos tener un México mejor Saludos y Gracias

Deja un comentario

× Platique con nosotros