Semanario Contraseña

La clave de la información

Nosotros sí sabemos cómo hacer las cosas: Joel Torres

Decidido a revolucionar la manera de hacer las cosas en el gobierno municipal, el candidato del PRI presentó a su equipo de colabores con los que se comprometió a generar las oportunidades de empleo que los sanluisinos están demandando.

Humberto Melgoza Vega

planilla joiel 2Si tú la analizas es una planilla muy integradora, compuesta por gente de mucha capacidad, con mucha experiencia, fortaleza, con varios jóvenes y por primera vez se está representando al Golfo de Santa Clara que nos interesa muchísimo, también está representada la sociedad civil y la gente de Luis B. Sánchez, propuesta por la misma militancia de ese poblado, y desde luego con gente de los sectores.

“Mi propuesta de gobierno estará centrada básicamente en el desarrollo económico y en la creación de fuentes de empleo, que son las principales demandas de nuestra comunidad. El tomar en cuenta a los jóvenes emprendedores y a todo ese capital humano que está egresando de las universidades cuyo talento está siendo desaprovechado”, expuso.

“Nuestro enfoque es de crecimiento, de progreso, pero que los beneficios lleguen a todos los sanluisinos y no nada más a unos cuantos, ese desarrollo que se siente en los bolsillos de las personas, en la despensa familiar; el mío no es un compromiso de campaña, es un compromiso de vida porque desde siempre junto con mi familia nos hemos dedicado a producir”, enfatizó.

 La mañana del pasado martes el candidato del PRI a la alcaldía presentó de manera oficial a la planilla que lo acompañará en la campaña electoral en la que destacan algunos “juniors” de la política, como Judith Bustamante, Enrique Carrasco y Jesús Félix, además de la señora Leticia Rosas y el dirigente de la CTM, Marcelo Márquez, quien la semana anterior había anunciado la ruptura con el candidato aunque finalmente lograron ponerse de acuerdo.

“Esta planilla representa fielmente los intereses de la sociedad y está representada desde el sector obrero, porque el gran reclamo es desarrollo crecimiento, fuentes de empleo, para ellos y para sus hijos, vamos a hacer política para las próximas generaciones”.

Joel Torres insistió en desarrollar una campaña proactiva, “con una fuerte tendencia hacia el desarrollo económico verdadero, porque no es que me lo platiquen o que lo leí, yo lo he hecho, algunas de las empresas grandes que están generando empleos yo soy parte de ellas, y no porque sea accionista, sino que he contribuido a su consolidación y a su fortalecimiento”.

“Además tenemos que entrarle muy fuerte al tema de la seguridad, al de la cultura y las artes, al deporte, al del desarrollo integral de la familia, pero todo redunda en el desarrollo económico porque si alguien no tiene dinero para comer puede ser que caigan en conductas antisociales a incluso delictivas. Es un círculo vicioso que tenemos que atajar”.

Una economía estable, generadora de empleos, te garantiza una mayor seguridad, el incremento de los sueldos de los trabajadores, pero no a través de un decreto, esa es una aberración en estos tiempos, entre más empresas se van a ofertar mejores salarios.

A propósito del reto lanzado por el candidato del PAN, para que sus adversarios se preparen y se documenten para hablar con conocimiento de causa, “para mí ese es un simple comentario que no tiene mayor relevancia, yo no necesito documentarme, yo soy una pieza fundamental en la generación del empleo, porque yo lo he vivido, desde lo que sufre un patrón para pagar sus impuestos, hasta lo que sufre un trabajador, para encontrar empleo y poder tener seguridad social, y sobre todo qué es lo que se necesita para generar empleos, es parte de mi vida, estoy listo para debatir cuando gusten”.

Joel Torres rechazó sentirse en desventaja frente al candidato panista, dijo que está dispuesto a remontar cualquier adversidad, porque es una persona acostumbrada a enfrentar grandes retos y salir bien librado.

“En primer lugar yo soy una persona muy positiva, nos sentimos una planilla ganadora, y somos lo que requiere San Luis, de garantizar un desarrollo integral de San Luis, este no es un concurso de popularidad ni de debates, se trata de escoger a la persona que te garantice resultados, yo estoy preparado para hablar desde macroeconomía, hasta microeconomía, que es donde más le duele a los trabajadores, en el bolsillo,

“Soy un empresario, con una visión de cambiar las cosas, de transformarlas y revolucionarlas para que funcionen y brinden mejores condiciones de vida para las personas, esa es la pare fundamental”, aseveró.

“Nosotros como sanluisinos, como gente de trabajo, de bien, de compromiso con los que menos tienen, es importante que nos enfoquemos a nuestro entorno, que es lo más inmediato, nuestro proyecto es San Luis Río Colorado, el Valle y el Golfo de Santa Clara, aquí venimos porque podemos, no tenemos tiempo para improvisar”, apuntó.

Las propuestas que traemos son en realidad proyectos factibles, sabemos cómo hacerlo, y no son promesas de campaña, es un compromiso que lo firmo y lo cumplo, aseguró.

“Cuando estemos en el gobierno en los primeros 100 días se va a notar el cambio, apoyados por nuestra gobernadora Claudia Pavlovich.

“Lo que la gente nos ha dicho que es urge otro San Luis ya”, manifestó. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros