Semanario Contraseña

La clave de la información

Prevé Titilo “Elección de Estado”

Humberto Melgoza Vega

titilo abr 10Para evitar en lo posible que el Gobierno del Estado pretenda meter las manos en el proceso electoral, Héctor Virgilio Leyva Ramírez se mantendrá vigilante y listo para denunciar ante la opinión pública y las instancias correspondientes cualquier acto al margen de la Ley Electoral.

El candidato del PRI a la diputación local por el Distrito 01 señaló que las pasadas elecciones detectaron la intromisión del gobierno en el proceso y prevé que esta situación se repita en este 2015 cuando se está jugando la continuidad de su proyecto político.

“A mí me queda claro que vamos a enfrentar una elección de Estado, en donde el gobernador va a hacer lo necesario para sacar adelante a los candidatos de su partido, a mí me queda claro que la chamba mata grilla, nosotros nos vamos a dedicar al trabajo de campo, como lo hemos hecho en los últimos años para tratar de convencer a la gente que somos la mejor opción; la gente se ha dado cuenta, sabe, creo que vamos a tener un voto favorable”, consideró. 

“Esperamos que las campañas sean limpias, de propuesta, que no haya intromisión del gobierno, ni estatal ni municipal, y que haya piso parejo para todos”, expuso.

En esta primer semana de campaña llamó la atención el video a blanco y negro subido a su página de Facebook en donde se incluyen imágenes de las obras de remodelación del centro de la ciudad, como una tácita crítica de la obra que ha causado contratiempos y afectación económica sobre todo a los comerciantes del primer cuadro.

“Lo que quisimos reflejar de fondo es que desde el Congreso del Estado gestionaremos más recursos para pavimentación, pero no para obras de relumbrón. En los últimos 24 años se ha olvidado la parte fundamental de lo que debe hacer un legislador que es buscar más presupuesto, meternos a temas de fondo dentro de las distintas comisiones para defender la causa de San Luis Río Colorado, con el entorno social y económico de San Luis.

“Eso es en  lo que nos vamos a basar, ir a legislar. Anteriormente hemos visto a diputados que parecen más ingenieros, entregando obras, y metidos en obras, estoy de acuerdo que es parte del trabajo, el gestionar la realización de obras y bajar los recursos… como diputado es lo que vamos a hacer, gestionar más recursos para obras y vigilar que se implementen y se aterricen, sobre todo aquí en el primer distrito”.  

Titilo Leyva descartó que con esa pieza audiovisual se esté haciendo una crítica a la obra cumbre de la actual administración municipal “cada quien lo interpreta como lo quiere ver”, lo que queremos hacer es que no se queden las calles así, que se bajen los recursos y se implementen como debe de ser. Esa será nuestra primera misión: gestionar mayores recursos para pavimentación, pero no solo para las calles de la ciudad, estamos viendo cómo los caminos rurales, alrededor de Luis B. Sánchez y en los demás poblados están totalmente olvidados, llenos de baches, para eso estaremos coordinándonos con la Junta Local de Caminos  para que se pavimenten las carreteras del valle  y no solo las de la ciudad”.

Leyva Ramírez advirtió que su reto será arrebatarle al PAN la hegemonía que han mantenido en la diputación del primer distrito, al desplegar una campaña propositiva, sin ataques, “nos vamos a basar en el tema legislativo de la función que tiene que hacer el diputado y que no se ha hecho en los últimos 20 años. En la campaña nos vamos a dedicar a recabar las propuestas de la ciudadanía para incluirlas en un documento que estaremos presentando ante el Congreso a manera de iniciativas de ley para que se apliquen y tengamos una mejor calidad de vida”.

Para ganar la elección, el ex regidor, dirigente de la CNOP tendrá que alcanzar más votos que la candidata del PAN, Lina Acosta Cid, al igual que Titilo miembro de una familia de tradición en San Luis Río Colorado.

“A ella no la conozco pero como dama que es merece todo mi respeto, al igual que el resto de los candidatos, pero cuando tengamos que señalar tenlo por seguro que lo vamos a hacer. Hay cosas que se han dejado de hacer”, dijo.

Respecto a la demanda por actos anticipados de campaña que el PAN presentó en su contra ante la autoridad electoral, Virgilio Leyva manifestó que la misma carece de fundamentos por lo que confía en que será desechada por improcedente.

“Aun así, estamos presentando las pruebas necesarias para demostrar que nos hemos conducido dentro de los márgenes de la ley, son parte de los ataques que va a hacer Acción Nacional para tratar de desacreditar nuestro trabajo, la labor social sin fines de lucro que se hizo  a través de la Fundación que lleva mi nombre”.

Apuntó que sus principales atributos que resaltará durante su campaña son dos, la honestidad y los valores. “Son dos temas a resaltar, tenemos una carrera política honesta, donde nos hemos desenvuelto de la mejor manera, tratando de hacer las cosas bien; y el tema de los valores, la educación y los valores familiares que tenemos y es lo que vamos a tratar de proyectar para darle solidez y confianza a la gente en mi candidatura entre quienes van a ir a votar el próximo 7 de junio”.

Cachorro de la Revolución, Héctor Virgilio Leyva forma parte de una nueva generación de políticos que están tratando de hacer las cosas de manera diferente. “Yo creo que ser jóvenes nos beneficia, tenemos otra cultura y otra manera de concebir la política como el arte del servicio público, queremos hacer las cosas bien, la gente nos ve bien, no estamos maleados y eso lo vamos a capitalizar durante la campaña, siempre son bienvenidas las caras nuevas, caras frescas y sobre todo que traigamos ganas de chambear”.

Enfatizó: “Yo soy orgullosamente priista, estoy convencido de mi partido, que el PRI tiene los mejores estatutos, en todos los partidos ha habido errores, como los ha cometido Acción Nacional aquí en el estado y a nivel nacional todos los partidos, estamos en un tiempo en el que los que participamos en política tenemos que hacer las cosas diferente, de una mejor manera, porque ahora contamos con una sociedad más crítica y participativa”.@

Deja un comentario

× Platique con nosotros