La justicia no llega para Jesús Nemesio
Bibiana García Garza
A un mes de la brutal golpiza que un par de sujetos le propinó al taxista Jesús Nemesio Valdez, y que posteriormente le provocaría la muerte, sus compañeros de la CTM y la CNOP realizaron un paro de labores y manifestación esta tarde a las afueras de las oficinas del Ministerio Público.
Aún consternados por el ataque del que fue víctima Valdez, los choferes de decenas de taxis unieron sus voces para lamentar que no se han acelerado las investigaciones ni las acciones para poner tras las rejas a todos los responsables, entre ellos los autores intelectuales.
La justicia, aseguran, no ha hecho acto de presencia en esto caso pues, como se había expresado anteriormente por parte de los líderes sindicales y el gremio en general, hay negligencia y tortuguismo para acelerar las investigaciones, así como para detener a uno de los autores intelectuales que ya tiene orden de aprehensión, identificado como Ramiro Elías.
Supuestamente, el ahora fugitivo era desde que ocurrió el crimen pareja sentimental de Claudia Verónica Rascón Chávez, esposa de Nemesio y quien, se presume, fue la autora intelectual del homicidio, a pesar de que durante las investigaciones iniciales fue liberada por el MP, por falta de pruebas.
Sin embargo, comentó el líder del Frente Único, Julián Moreno Terrones, pareciera que el caso sigue igual y que nada se mueve, por lo que mantendrán las leyendas inscritas en las unidades y continuarán los paros escalonados mes con mes hasta que todos los responsables, advierte, sean encarcelados.
Hasta el momento los hermanos Héctor Javier y José de Jesús Bracamontes Navarrete de 26 y 23 años de edad, confirmados autores materiales del crimen, sí están detenidos.
Como se recordará, Jesús Nemesio de 38 años de edad, originario de Sinaloa, tenía apenas un par de meses residiendo en el municipio y mientras se encontraba en servicio como chofer, fue abordado por el mencionado par de pasajeros en el transcurso de la madrugada del domingo 15 de marzo.
Cuando se avisó a la Policía, el hombre fue encontrado a la altura de la avenida España y calle 26 con heridas graves perpetradas con un tubo y arma blanca.
Las lesiones también le fueron causadas con su propio vehículo de taxi, con el que fue atropellado en dos ocasiones consecutivas, lo que le fracturó la caja torácica así como en otras partes del cuerpo y la cabeza.
Luego de ser trasladado ese mismo día a un hospital de la ciudad de Mexicali, Baja California, en donde permaneció en terapia intensiva durante casi una semana, Jesús Nemesio pereció.
Durante la manifestación de hoy, el líder de la CTM añadió que se trata de una injusticia y que hoy en día los compañeros temen cuando trabajan por la noche por lo que se exige que se tomen cartas en el asunto tanto en el caso de Nemesio como en garantizar más seguridad para los integrantes del gremio.