Semanario Contraseña

La clave de la información

Estalla escándalo a candidata del PRI

Víctima de espionaje, una serie de grabaciones hechas públicas por el diario Reforma, de circulación nacional, pondrían en duda la “honestidad total” de la que se jacta Claudia Pavlovich, candidata del PRI a la gubernatura de Sonora.

 Humberto Melgoza Vega

143384f8f7fcc9748631b0d815c0f9caUna publicación del diario Reforma, de circulación nacional, evidenció el posible tráfico de influencias de la candidata del PRI a la gubernatura, quien habría favorecido con licitaciones para la construcción de obras carreteras a empresarios sonorenses, quienes ahora le prestan uno de sus aviones para recorrer el estado.

La publicación, que tomó visos de escándalo al ser reproducida hasta el cansancio en las redes sociales como Twitter y Facebook, provocó un cisma en el equipo de campaña de la candidata ya que ésta pondría en entredicho su principal eslogan que hace referencia a la “honestidad total”.

La nota, firmada por el reportero-investigador Roberto Zamarripa, está basada en una serie de grabaciones interceptadas de llamadas telefónicas que Claudia Pavlovich , con las que se documenta el uso de la aeronave Cessna matrícula N233JH, propiedad del empresario Samuel Fraijo, con la que el año pasado se trasladó a Las Vegas en viaje de placer, la misma en la que el pasado miércoles 8 de abril arribó a San Luis Río Colorado.

7f2ab29c03516f4b105fbca0d1850e4fBajo el título “Apoya a empresarios…ahora viaja en su avión”, la nota de portada señala que en su carácter de senadora Claudia Pavlovich intercedió ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que a empresarios sonorenses amigos suyos se les adjudicaran contratos carreteros por 442 millones de pesos, cambiando las bases previamente establecidas en la licitación.

Una de las llamadas se registró en abril de 2014, esta fue realizada por el por el delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández, quien le pidió a la senadora –hoy con licencia—que intercediera para que se modificaran las bases de la construcción de una obra carretera en la que exigían comprobación de 200 millones de pesos en contratos ejecutados durante los cinco años previos.

“‘Ninguna empresa sonorense los da…solo Tradeco, ICA o Slim. Está cabrón así’, se queja el delegado de la SCT en Sonora…en una llamada que hace teniendo enfrente a Fraijo y otros constructores”, se lee en la nota del Reforma.

Enseguida, Pavlovich le telefoneó al subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta, quien se ofreció a cambiar las bases de la licitación para que pudieran hacer la obra los constructores sonorenses.

Posteriormente, el 27 de julio de 2014, Claudia Pavlovich  le llamó por teléfono a Samuel Fraijo para pedirle prestado al avión para hacer un viaja “a donde tú vas seguido”.

De acuerdo a la bitácora a la que tuvo acceso el diario capitalino la senadora viajó el 29 de julio a las 11:31 de la mañana saliendo de Tucson, Arizona y llegó a Las Vegas a las 12:54 horas, precisamente en el avión facilitado por el empresario Samuel Fraijo, dueño de la constructora Exploraciones Mineras del Desierto.

Qué pena que se gasten el dinero de los sonorenses en espiar: Claudia

Luego del cisma que provocó en el ámbito político de Sonora la publicación del diario Reforma, ayer mismo la candidata del PRI a la gubernatura citó a rueda de prensa en donde acusó de espionaje al gobierno del estado, pero no desmintió el contenido de las grabaciones, solo dijo que éstas fueron editadas.

“Qué pena que se gasten el dinero de los sonorenses en espiar y sobre todo también en editar llamadas”, manifestó en la rueda de prensa 

En su mensaje leído ante la audiencia, Claudia Pavlovich aseveró que seguirá trabajando por los sonorenses, “que yo no le he robado nada  a nadie, voy a seguir pugnando porque los recursos lleguen al estado, porque se generen empleos; a cada lugar que voy me dice la gente ‘Claudia, no tengo trabajo, no tengo servicio de salud, no tengo servicio de educación, mis hijos no pueden ir a la escuela, no tengo becas…’.

Enseguida exclamó “no tengo nada de qué avergonzarme, gestionar que las empresas, que la gente tenga trabajo en el estado es mi obligación como senadora del PRI, hoy con licencia, pero lo voy a hacer también como gobernadora, quiero que en mi estado se generen muchos empleos, la gente tiene necesidad de un empleo bien remunerado”.

Y luego arremetió contra “aquellos que nos han robado el dinero, que nos han robado la oportunidad de tener servicios de educación, que nos han robado la oportunidad de tener servicios de salud, de tener empleos bien remunerados;  a diferencia de ellos, yo no pido moches, yo pido trabajo para mis empresas sonorenses  (aplausos)…

“A ellos les digo que no me van a doblar, intimidándome,  grabándome conversaciones y editándolas, además, que no me van a doblar atacando mi comité de campaña , estoy preparada para ser gobernadora y para servir a los sonorenses con todo lo que soy, con integridad, con honestidad y con los valores con los que yo fui educada. A ustedes les digo sonorenses, que nos los voy a dejar solos, que no les voy a fallar, y a los del Nuevo Sonora les digo que nos han robado todo,  pero no nos van a robar la esperanza de seguir adelante y de construir otro Sonora ya”. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros