Semanario Contraseña

La clave de la información

En unas horas más, debate de candidatos sonorenses

Bibiana García Garza

DebateEn menos de tres horas más, los candidatos a la gubernatura de Sonora por los siete partidos que participan en la contienda se enfrentarán en el marco del primer debate público, cuyo formato está pensado para el intercambio de propuestas.
Este debate se dará en medio del ambiente de confrontación, guerra sucia y acusaciones vertidas principalmente entre PAN y el PRI, cuya candidata, Claudia Pavlovich Arellano, ya ha lanzado retos y denuncias contra Javier Gándara, a quien junto con el gobernador del Estado, Guillermo Padrés, acusa de corruptos y de atacarla personalmente, inclusive mediante el uso de espionaje.
Mientras tanto, la priísta también libra una batalla mediática en medio de escándalos generados y alimentados, principalmente a través de las redes sociales así como en los medios de comunicación en torno a cuestionamientos sobre el dinero que ha entrado a su campaña y tráfico de influencias.
El debate se llevará a cabo en el foro Partenón de Hermosillo, y será moderado por el periodista Luis Alberto Medina, contando con la participación de Claudia Pavlovich (PRI, Panal y PVEM), Javier Gándara Magaña del PAN; Carlos Navarro del PRD; Javier Lamarque Cano, de Morena; Jaime Moreno Berry del PT; Manuel de Jesús Baldenebro del PES, y Antonio Pérez Yescas, del Partido Humanista.
Por ese motivo, hoy los candidatos no participaron en ningún evento público, según externaron, para prepararse y presentar sus propuestas en el foro, coordinado además con la Comisión Especial de Debates del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Cada uno de los candidatos tendrán cinco participaciones, la primera y la última de dos minutos, mientras que en las rodas centrales los espacios para tomar la palabra serán de minuto y medio, aunado a las réplicas y contra-réplicas.
Se espera que un segundo debate se lleve a cabo el próximo 19 de mayo en Ciudad Obregón.

Deja un comentario

× Platique con nosotros