Semanario Contraseña

La clave de la información

 Ataques contra Claudia, el tamaño del miedo: PRI

*Para reforzar su presencia en San Luis Río Colorado la candidata a la gubernatura de la Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz estará mañana en esta frontera para encabezar el evento “Reto por las Familias”. El dirigente del partido tricolor asegura que Pavlovich ha salido intacta tanto del debate como del “avión-gate”.

Humberto Melgoza Vega

refuerzaLuego de una semana muy intensa, en la además de salir bien librada del debate padeció los embates mediáticos producto del uso de un avión de empresarios amigos suyos a los que habría beneficiado para que les otorgaran obras carreteras, Claudia Pavlovich Arellano estará mañana en San Luis Río Colorado para presentar una serie de propuestas enfocadas a las familias sonorenses.

La candidata de la Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz participará en el evento Reto por las Familias, el cual se realizará a partir de las 11:00 de la mañana en uno de los salones del hotel San Angel.

Claudia Pavlovich estará acompañada por el resto de los candidatos del PRI, Joel Torres, a la alcaldía, Héctor Virgilio Leyva y Elia Bustamante,  candidatos  a diputado local por el Distrito 01 y 02, respectivamente y Delia Murrieta, aspirante a la diputación federal.

De acuerdo a la información vertida por el Comité Municipal del PRI, el foro girará alrededor de las propuestas de la candidata en los temas de discapacidad, adicciones, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, el programa peso por peso, en beneficio de las instituciones de asistencia privada; valores, velatorios, defensa familiar, hogar seguro y perspectiva de género.

“Todos estos temas tienen como objetivo fortalecer y consolidar a la familia sonorense”, indicó Carlos Silva Toledo. “Como resultado de una consulta que se realizó en todo el estado, la candidata dará a conocer las propuestas que llevará a cabo en el gobierno que encabezara a partir de septiembre de este año”.

Silva Toledo dijo que éstas “son las propuestas más importantes de la política social que encabezará su gobierno, con el principal objetivo de proteger e impulsar a la familia sonorense”.

Se tiene previsto que la candidata arribe a la aeropista de San Luis alrededor de las 10:30 de la mañana, en una nave distinta a la Cessna N233JH que le prohibió su uso la SCT por tener matrícula extranjera, y permanecerá en la ciudad hasta las 12:00 del mediodía, cuando partirá hacia el sur del estado para continuar con su campaña a la gubernatura.

*Intacta

Para el dirigente municipal del PRI, los ataques que está recibiendo Claudia Pavlovich “tienen una razón y esta significa que no solo alcanzó sino que ya rebasó al candidato del PAN, con una tendencia que está firme en el avance de la preferencia de los sonorenses”.

Carlos Silva apuntó que “hay un dicho muy común que dice ‘nadie tira piedras hacia abajo’ y en política aplica de manera precisa”.

Rechazó que el “avión-gate” afecte la imagen de Claudia Pavlovich, a pesar de que ha sido nota nacional, publicada por Reforma y otros diarios de la capital del país, retomada por comentaristas de radio y TV, y de los temas más comentados en redes sociales en la última semana.

“Nosotros desde un principio lo dijimos y ahora lo reiteramos, de llevar una campaña de propuesta, de respeto y de ideas, así nos comprometimos por parte del PAN, el PRD y el PRI; nosotros estamos cumpliendo y lo haremos hasta el 7 de junio.

“Acción Nacional está aquí en San Luis Río Colorado pagando desplegados en contra de nuestra candidata, están volanteando, están perifoneando, están haciendo llamadas telefónicas y la razón es clara: ya se les cayó Javier Gándara en San Luis Río Colorado, y esas son acciones que tratan de bajar la popularidad de Claudia en San Luis”, expuso Silva Toledo.

“Reprobamos el espionaje telefónico que está llevando a cabo el Gobierno del Estado, es una ilegalidad e insisto, obedece a la desesperación de los operadores políticos del PAN en Sonora y en San Luis. Nuestra candidata ha sido muy clara en su posición respecto al espionaje telefónico del que está siendo objeto ella y priistas, empresarios, comunicadores de todo el estado de Sonora por un gobierno que tuvo la gran oportunidad de gobernar con honestidad y transparencia, porque así se lo pidieron miles de electores en el 2009 y que desgraciadamente para él y para su partido esa esperanza se tradujo en total decepción”, consideró.

“Exigimos respeto y civilidad en esta campaña que estamos viviendo”, enfatizó.

Para finalizar, el líder del priismo sanluisino reveló que están preparando una denuncia pública contra el gobierno “porque ya tienen días que se han dedicado a parar y a multar a los taxis que traen propaganda de Claudia, les están recogiendo las licencias, los amenazaron con recogerles a las unidades, cosa que no sucede con los que traen propaganda del PAN, como las peseras…”. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros