Semanario Contraseña

La clave de la información

Elia Bustamante: si no cumple, renuncia

Con una estrategia fundada en compromisos firmados ante Notario Público y una campaña en la que garantiza la cercanía con la gente y promete especial atención al rubro de la educación, la candidata priísta a la diputación local por el Distrito 02 espera ser electa por el pueblo a quien tendrá que cumplir todas sus promesas pues de lo contrario, asegura, renunciará

Bibiana García Garza

Con un eslogan agresivo y echado para adelante que afirma que de no cumplir con sus compromisos está dispuesta a dejar el cargo –lo que ya firmó ante Notario Público- la candidata priísta Elia Bustamante Pérez, originaria de Puerto Peñasco, asegura que para obtener la victoria, por trabajo no va a parar.

En entrevista para CONTRASEÑA, la joven abanderada del PRI por el Distrito 02 que comprende Sonoyta, Puerto Peñasco, el Golfo de Santa Clara y San Luis Río Colorado, se dijo preocupada por no abandonar a la gente que está harta de que los políticos se les aparezcan cada tres o seis años.

No se trata, aseguró, de una percepción propia el que la gente en el Distrito 02 esté abandonada, sino que es lo que la misma población le ha manifestado de viva voz, hecho que hoy le lleva a asumir el compromiso de visitar al menos un barrio o una colonia cada quince días y rendir cuentas de los recursos ejercidos una vez al mes.

Ese es el sabor de boca que, admitió, ha dejado el actual diputado del Distrito 02 en Sonora, Marco Flores, sobre quien opinó que es injusto desaparecer luego de que la gente depositó en él su confianza.

“La gente pone en ti su esperanza para que saques adelante el trabajo y que te desaparezcas creo que es una falta de respeto para el ciudadano, si un diputado es un representante del pueblo porque este lo elige, lo menos que tienes que hacer es darles la cara”, señaló.

Y es que, afirmó, la ciudadanía ya está cansada de ese tipo de política y es por eso que ella propone el hacer una diferente que le garantice a las personas que va a rendir cuentas.

En ese sentido, Bustamante Pérez recordó que el dinero es público y muchos funcionarios tienen la idea de que son recursos propios cuando no lo son, y es por eso que, “se le tienen que entregar cuentas a la gente que vota por ellos”.

Ese compromiso, comentó, también está firmado ante notario además de que es otra manera de mantenerse cerca de la gente y en particular de los sanluisinos, recoger sus demandas, escuchar sus inquietudes y atenderlos.

Acerca de Célida López como su contendiente directa por el Distrito 02, y también originaria de Puerto Peñasco, quien ha expresado que Elia Bustamante es en esta región una “perfecta desconocida”, opinó que cada quién puede decir lo que quiera pero que la última palabra la tendrá la gente.

“Yo considero que la última palabra la tiene la gente con su voto, y eso lo vamos a ver el 07 de junio, eso es lo primordial, lo que estoy haciendo yo es tocar puertas y platicar con la gente, llevarles mis propuestas y decirles ´esta es Elia´, yo estoy concentrada en eso, yo no voy a parar por trabajo”, aseveró.

Propuesta enfocada a la educación

Como maestra del nivel preparatoria desde hace siete años, la candidata priísta reveló que una de sus prioridades como diputada será el rubro de la educación, aunque no descuidará temas del sector como el de la pesca o el turismo, para el área de Peñasco y el Golfo.

“Estoy convencida de que hay que impulsar la educación, por eso mis propuestas son de dotar de útiles escolares gratuitos cada mes a los niños para que no se mortifiquen por los útiles escolares”, mencionó.

Además, propone regresar el seguro estudiantil a los alumnos que fue eliminado por la actual administración estatal, lo que ofrecerá mayor seguridad tanto a los niños del nivel básico como a los propios padres de familia en cuanto a si los estudiantes tienen un accidente serán atendidos y el gobierno del estado se hará responsable de ello.

Las becas es otro punto que estará promoviendo, dijo, como combate a la deserción escolar que muchas veces se genera porque las familias de los infantes no tienen qué comer y ya no piensan en ir a la escuela.

“Por eso estoy comprometida con el tema de las becas,  el gobierno del estado tiene la capacidad económica de ayudar a los niños así como la responsabilidad de impulsar la educación, por eso como maestra plenamente convencida de impulsar ese rubro”, anotó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros