Semanario Contraseña

La clave de la información

Alianza PRD-PAN en Sonora , avalada por el Trife

Humberto Melgoza

346e756f4841203ff524e6c4f9de2d11José Guadalupe Curiel deberá ser reinstalado como presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Sonora y restituidos sus derechos como militante tras ganar el junio interpuesto contra la dirigencia nacional de su partido.

La sala regional del tribunal Federal Electoral (Trife) en Guadalajara resolvió la noche del jueves 30 de abril que Curiel es el presidente legítimo del PRD junto con toda su planilla.

En el expediente SG-JDC-11137/2015 quedó asentado que no procedía la destitución de Guadalupe Curiel, quien fue desconocido por la dirigencia nacional encabezada por Carlos Navarrete luego que el PRD decidió ir en alianza con el PAN en las elecciones de Sonora.

“…La ponencia considera revocar la resolución impugnada a fin de que se retrotraiga las cosas al estado que guardaban hasta antes de la presentación del medio de defensa intrapartidista y por consiguiente dejar firme la elección de presidente, secretario e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la revolución Democrática en el estado de Sonora para el periodo 2014-2017 celebrada en la sesión de 29 de diciembre de 2014”.

Con esta resolución la alianza que en su momento fue avalada por el Instituto Estatal Electoral entre el PRD y el PAN en Sonora se llevará a cabo como estaba prevista, dejando en el desamparo al candidato oficial del partido del sol azteca, Carlos Navarro López.

Hace un par de semanas José Guadalupe Curiel y la dirigencia municipal del PRD en San Luis acompañaron en un mitin a Javier Gándara,  vestidos con camisetas que decían “Soy del PRD y apoyo a los candidatos del PAN”.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros