Semanario Contraseña

La clave de la información

Enrique Reina, sin tiempo que perder

A 25 días de campaña, el candidato a presidente municipal del PAN  se declaró animado y dispuesto a entregar resultados de manera inmediata si es favorecido con el voto de los sanluisinos pues no está dispuesto a perder el tiempo para ofrecer su apoyo a esta frontera que, lamentó, en particular se ha visto más que agraviada por los gobiernos del PRI

Bibiana García Garza

Reina2Motivado por lo que, afirma, le ha expresado un gran número de sanluisinos, Enrique Reina Lizárraga, afirmó que está decidido a darle continuidad a los proyectos que han emprendido en general las administraciones panistas, principalmente en el tema de servicios e infraestructura.

Entre los ejes rectores que promueve con su campaña, el candidato panista por la alcaldía destaca el tema del desarrollo económico y la generación de empleos, así como el fortalecimiento de la vigilancia y la seguridad pública.

Esto, dice, en base a lo que ha logrado percibir hasta ahora con el contacto que ha tenido con la ciudadanía, que por lo general aspira a mayores oportunidades de empleo, un rubro que adquirirá vital importancia en caso de ser elegido para llevar las riendas de la administración municipal.

Además, con la intención de contrarrestar, señaló, el impacto negativo de las mociones que han impulsado los gobiernos del PRI y que tanto daño le han hecho a la ciudadanía harta de que los políticos falten a sus promesas y los perjudiquen con aumentos al IVA, falta de apoyo y falta de resultados, como hasta ahora lo han demostrado.

Buenas expectativas 

Hasta ahora, reiteró el candidato del albiazul, percibe que hay un panorama favorable para él y los candidatos del PAN en San Luis Río Colorado y Sonora, desde Javier Gándara hasta Lina Acosta, Célida López, y Everardo López para las diputaciones locales y federal.

“Me da mucho gusto escuchar a la gente que quiere que las cosas se sigan haciendo como hasta hoy, que se ven resultados en temas de servicios, infraestructura, apoyos sociales, y ahora buscan mayores fuentes de empleo”, comentó.

Esa labor, mencionó, la ha venido construyendo años atrás con su labor legislativa para promover la competitividad a nivel nacional, lo que se ha visto fortalecido a su vez con el actual gobierno de Leonardo Guillén, que ha mostrado avances en la promoción de la industria a nivel local.

“Exactamente el no haber sido mezquinos en materia de reformas constitucionales nos permite iniciar con resultados respecto a la generación de empleos y en eso veo una gran oportunidad, pues ello permitirá que de ganar podamos iniciar con resultados en ese rubro”, afirmó.

En ese sentido, insistió, es donde ve el ánimo de la gente en esta localidad por apoyarlo en sus propuestas, mientras que en lo personal también percibe el ambiente más propicio para cumplir con sus compromisos.

“Hay mucho ánimo de la gente de querer sumarse a este proyecto cada vez más, no me queda ninguna duda de que el resultado será positivo, aunque tenemos que trabajar hasta el último momento, escuchando a todos los ciudadanos”, expresó.

“No venimos a perder el tiempo”

Sobre todo, aseveró, ni él ni sus compañeros de Acción Nacional están en la contienda para perder el tiempo pues tienen muy en claro que desde el primer momento se deben entregar resultados a los ciudadanos que en ellos depositaron su confianza.

“… que nos permitan los sanluisinos saber qué es lo que podemos realizar en los próximos años es lo que me tiene muy motivado”, dijo, sobre todo en el tema de la demanda principal de la población que es el tema del empleo.

Aunado a ello, comentó, también se le dará impulso a alcanzar en su totalidad la suficiencia de los servicios públicos como agua, energía eléctrica, alumbrado y drenaje, todos proyectos viables que se pueden alcanzar con una mayor inversión para la infraestructura.

De la misma manera se buscará trabajar en otros temas que tienen un atraso como es la pavimentación y rehabilitación de vialidades con la intención de que San Luis siga creciendo con una urbanización adecuada y que durante muchos años los gobiernos priístas dejaron abandonados.

En ese sentido, Reina Lizárraga manifestó que le queda muy claro que lo que la gente quiere son propuestas porque está ´hasta el gorro´ de escuchar promesas y campañas negras.

“Lo que queremos son propuestas, por eso nos hemos dedicado a proponer lo que nos interesa en San Luis, ofrezco que no perdamos el tiempo y que ofreceremos resultados desde el primer día”, asentó.

También se refirió a que la guerra sucia durante la campaña no abona en nada a los resultados y también es una forma de perder el tiempo en lugar de pensar en las oportunidades y la competitividad que se puede lograr.

“Creo que tenemos la capacidad, el talento, la disposición, la naturaleza y la ubicación para ser competitivos y en eso nos enfocaremos durante los próximos tres años”, anotó.

En el hoyo gracias al PRI

Sin embargo, a pesar de las propuestas, advirtió el candidato panista, no será un camino fácil pues las administraciones del PRI, federales, estatales y municipales, han dejado a la gente literalmente “en el hoyo”.

Primero se refirió a que fueron precisamente los gobiernos priístas los que durante más de 17 años frenaron las reformas que el país necesitaba y que hasta ahora se han desahogado, al menos en cierta medida.

Esto porque el PRI también ha apoyado mociones como el aumento del IVA en la frontera, una decisión que hoy perjudica principalmente a San Luis Río Colorado y cuyo estigma persigue, entre otros escándalos, a la candidata a la gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano.

“Creo que es completamente inaceptable hablemos de que debemos de ser honestos cuando en el ejercicio lo que se ha hecho es exactamente lo contrario, hoy en San Luis veo un alto rechazo para la candidata del PRI porque aquí se le pidió un no aumento al IVA y estando en esa responsabilidad hizo exactamente lo contrario”, recordó.

De la misma manera se le solicitó no incrementar los impuestos en materia de vehículos de importación, lamentó, y no atendió esa demanda, cuyas consecuencias hoy se suman a otra que también tienen que ver con los gobiernos del PRI.

“Los impuestos hoy son carga que tenemos en esta frontera, así como la devaluación que se viene dando en el país y que nos afecta a quienes estamos en frontera, tenemos un incremento en la gasolina, sobre todo en el valle, y ahora también afectaciones en la actividad pesquera”, agregó.

Estas decisiones repercutirán de manera negativa en esta frontera, advirtió, por lo que tampoco le cabe la menor duda de que la ciudadanía en San Luis y Sonora lo manifestará a través de su voto en la boleta electoral el próximo 07 de junio.

Y es que los candidatos del PRI siempre se comprometen y finalmente no cumplen, como la propia ex senadora, Claudia Pavlovich lo demostró, mencionó Enrique Reina.

Es por ello que su principal compromiso, reiteró, es apoyar lo más que se pueda a la comunidad para la generación de empleos, y para que los trabajadores tengan seguridad social, servicios y una mejor infraestructura.

Los ejes rectores de la campaña

En lo que respecta a sus propuestas, el candidato de Acción Nacional detalló que se basa en tres ejes principales, todos enfocados en promover el desarrollo económico en San Luis, el valle y el Golfo de Santa Clara.

El primer eje tiene que ver con realizar un trabajo coordinado con la Copresan para abrir oficinas en el extranjero que permitan atraer nuevas inversiones y detonar el crecimiento del municipio, abundó.

Muestras de que ello da resultado, indicó, son las empresas Bosé y Ameron, mismas que cerraron sus instalaciones del lado americano para crecer y establecerse en esta ciudad fronteriza, ejemplos que pueden denotar la confianza de invertir aquí.

En ese mismo rubro se tiene pensado impulsar la Oficina de Ciudadanos y Visitantes (OCV) desde la que se permita programar actividades cívicas, culturales y deportivas que promuevan el turismo y abonen al desarrollo en el ramo hotelero, restaurantero, gasolinero y de prestación de servicios en general.

El tercer eje se concentraría, añadió, de promover el turismo de la salud para brindar atención a quienes visitan de Estados Unidos, lo que representaría igualmente una oportunidad para reactivar el comercio local y la actividad económica, que a su vez se reflejaría en más empleo para la ciudad.

Aunado a esas propuestas también se propone fortalecer el rubro de la seguridad pública mediante el uso de la tecnología y también en el fortalecer la Academia de Policía para contar con mayores elementos para servicio de la comunidad.

Inclusive, se propone retomar a los policías de barrio, o de proximidad, que permitirían mantener una vigilancia más adecuada en cada sector de la población de manera estratégica y así presentar, reiteró, más resultados a las demandas ciudadanas.

Por otra parte, Reina se refirió a trabajar en el mejoramiento de espacios públicos y recreativos, promover el deporte y las instalaciones necesarias para ello y reforzar la presencia tanto en el valle como en el Golfo, del cual debe aprovecharse el turismo y los servicios.

En suma, concluyó, él y los candidatos panistas tienen la intención de hacer fuerza en el estado y a nivel local para poder aterrizar las propuestas expuestas porque, repitió, el PAN no se dedica ni a perder el tiempo, ni a denostar a nadie, sino simple y sencillamente a proponer, atender y trabajar.@

Deja un comentario

× Platique con nosotros