Semanario Contraseña

La clave de la información

Quiere Claudia ser la ´mamasita´ de Sonora

Bibiana García Garza

mamasitaEn las proximidades del 10 de Mayo, fecha en la que la sensibilidad hacia la figura maternal está a flor de piel, la candidata del PRI a la gubernatura aprovechó el momento para declarar que de obtener el triunfo, se convertirá en la madre de los sonorenses.

Así lo expresó durante su última visita a esta ciudad el pasado sábado 25 de abril para participar en el Foro Regional del Reto de Desarrollo Sustentable, en donde presentó un decálogo de propuestas relacionadas a los rubros que cubre el DIF.

Al evento se dieron cita los candidatos priístas locales como Joel Torres, Titilo Leyva, Elia Bustamante y Delia Murrieta, así como el dirigente local del partido, así como miembros de la sociedad civil y directivos de asociaciones y organizaciones.

El objetivo del evento, que se llevó a cabo en el salón de convenciones del Hotel San Ángel, era la exposición de temas relacionados a la familia, la niñez, el cuidado del adulto mayor, el apoyo a los discapacitados, la atención y prevención de adicciones y la seguridad en el hogar así como violencia intrafamiliar y otros problemas sociales latentes.

Al presentar sus diez nuevas propuestas enfocadas a los rubros relacionados al desarrollo integral de la familia, la candidata a la gubernatura por el PRI prometió convertirse en la madre de todos los habitantes del estado de Sonora, velar por sus intereses y fortalecer los valores de la sociedad desde el seno familiar.

Luego de breves participaciones en las que se expusieron datos, cifras, iniciativas y demandas en cada uno de esos rubros, la candidata tomó la palabra para abanderar esas propuestas resumidas en diez puntos, que estará promoviendo a partir de la etapa post-primer debate de la campaña.

En esta ocasión, en su discurso prevaleció el identificarse como esposa y madre de familia que ha vivido, dijo, en carne propia cada uno de los problemas que aquejan a los habitantes del estado, inclusive el tener familiares que han caído en las garras de las adicciones.

Con ello prometió convertirse en la madre de todos los habitantes del estado de Sonora, velar por sus intereses y fortalecer los valores de la sociedad desde el seno familiar.

Pavlovich Arellano agradeció también a su esposo Sergio y a sus tres hijas, Claudia, Ana y Gabriela, por brindarle su apoyo y crecer juntos, dijo, como una familia sana y estable.

“Con esa misma satisfacción quiero ver crecer a mi Sonora, y nada me daría mayor satisfacción que todas las familias sonorenses sin excepción pudieran hacer de estas tierras, tierras de dicha y amor”, expresó ante las porras y aplausos de los alrededor de 300 presentes.

Por ello, resaltó, su compromiso radica en lograr que todas las familias en el estado sean felices y que estén integradas como la suya por lo que está dispuesta, aunque se lo critiquen y a mucho orgullo –afirmó- a ser la madre de todos los sonorenses y conformar una sola familia unida por la solidaridad y con la intención de salir adelante.

“Seré la madre que cuide por cada uno de los sonorenses, seré quien vele por sus anhelos, por sus más íntimos deseos, por sus inquietudes y por sus problemas, porque tengo la sensibilidad, tengo el carácter y la determinación para lograrlo”, asentó.

Por ello, reiteró a lo largo de su discurso y propuesta, velará por todos los sectores vulnerables de la población como los adultos mayores, la mujer y la niñez, principalmente, así como atender temas como el de los velatorios y la seguridad social para las madres de familia y para promover la educación y abatir la drogadicción. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros