Semanario Contraseña

La clave de la información

Presentarán candidatos propuestas a estudiantes

Bibiana García Garza

Eloina Mendoza Puebla, directora CUT SLRCDirigido a la comunidad estudiantil del nivel superior, y tentativamente a la comunidad en general a través de radio y/o televisión, la próxima semana se llevará a cabo un foro de presentación de propuestas de parte de los candidatos a la presidencia municipal.

El evento es organizado por la dirección del Centro Universitario de Sonora (CUT) campus San Luis Río Colorado, y se programó el día martes 12 de mayo en punto de las 18:00 horas en las instalaciones del plantel, por la Carretera del Valle entre las avenidas Juárez e Hidalgo.

Hasta el día de hoy, informó la directora de la institución, Eloina Mendoza Puebla, ya confirmaron su participación de los candidatos de Joel Torres (PRI), Enrique Reina (PAN), Marco Antonio Zamudio (PT), Santos González Yescas (Morena), Hilda Herrera Miranda (PVEM) y Elsa Oralia Cruz Guevara (PES), no así -todavía- de José Luis Torres Uribe (PRD) y de Reinaldo González Ruelas, de Movimiento Ciudadano.

A la exposición se espera una afluencia de alrededor de 200 personas, principalmente estudiantes y egresados de CUT, así como docentes, personal directivo y administrativo, y medios de comunicación, que transmitirían el suceso ya sea en tiempo real –inclusive probablemente por internet-, o bien, a través sus espacios informativos.

La directora del plantel superior mencionó que la duración del evento está programada de una hora y media, en la que cada candidato hará uso de la palabra tanto para hacer la presentación de sus propuestas, como para participar en el espacio de preguntas y respuestas.

Dichas preguntas fueron elegidas por estudiantes del plantel en los temas de: Seguridad y justicia, Desarrollo Social y Transparencia, Desarrollo Económico, Empleo y Educación para lo que, en cada tópico, lo invitados deberán responder por un espacio de dos minutos.

La autorización del evento fue dada por el Consejo Municipal Electoral, pero no consintió que tomara el carácter específico de debate, comentó Mendoza Puebla.

Asimismo, indicó que se permitirá que cada uno de los candidatos participantes lleve un máximo de diez acompañantes, aunque en caso de llevar la tradicional “porra”, esta debe esperar afuera de las instalaciones del plantel, en la vía pública.

El principal objetivo del evento es promover la participación ciudadana entre la comunidad estudiantil y lograr que los jóvenes se involucren más en el ejercicio democrático, así como que conozcan a sus candidatos locales y las propuestas que éstos ofrecen durante la actual campaña electoral, concluyó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros