Semanario Contraseña

La clave de la información

El Balde, sicario electoral

Como lo ha demostrado hasta el momento en campaña y sobre todo abiertamente durante el primer debate de candidatos a la gubernatura del estado, el ex alcalde Manuel Baldenebro vuelve a arremeter contra el gobierno del estado en una clara línea por apoyar a la candidata de su “ex partido”, el PRI  Claudia Pavlovich Arellano

Bibiana García Garza

Baldenebro (22)A diferencia de todos los demás candidatos a la presidencia municipal en el foro de propuestas que se llevó a cabo el martes pasado en el CUT, Elsa Oralia Cruz de Encuentro Social (PES) fue la única que contó, entre sus invitados de honor, con su candidato a gobernador del estado, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo.

El ahora abanderado del PES fue presidente municipal de esta ciudad emanado de las filas del PRI, entre cuyos militantes no dejó muy buenos recuerdos por los escándalos que protagonizó en relación al desvío de recursos y cuotas de esa misma institución política.

También a nivel local finalizó su administración buscando una diputación federal que perdió y un electorado que literalmente volteó bandera y volvió a decidirse por la alternancia.

Ahora que está de regreso, exonerado de los cargos que se le imputaban por desvíos millonarios cuyas acusaciones que atribuyó al ´bullying´ político de sus detractores,  se enfiló y se convirtió en el candidato estatal del PES, el nuevo partido surgido de agrupaciones religiosas a nivel nacional y de ex militantes del PRI y del PAN.

A pesar de los antecedentes, inclusive de la fama que se le hizo a nivel nacional como “mata-perros” nada parece hoy detener la carrera política que ha continuado con empeño, ahora inclusive muy apegado a hacer el trabajo sucio del PRI, según ha trascendido entre los pasillos de la política, para atacar al PAN, lo que denota continuamente con sus declaraciones.

Incluso en el debate también se mostró tendiente a golpear al PAN y al gobierno del estado así como a expresar cómo concuerda con las ideas de la candidata priísta, Claudia Pavlovich Arellano.

En el ´no-debate´ de esta semana celebrado en el CUT, campus San Luis Río Colorado, su actitud no fue la excepción pues de nuevo se lanzó contra el gobierno del estado y el PAN, a quienes acusó esta vez de tratar de intimidarlo a él y a otros candidatos del PES.

Acompañado de su esposa, Perla de Baldenebro, abrazados ataviados los dos con las camisetas blancas con el logotipo del PES y junto con otros militantes y simpatizantes del partido de nueva creación, el Balde lamentó que se concediera muy poco tiempo para la presentación de propuestas y proyectos de gobierno.

Sobre su opinión acerca del debate, consideró que en general a la gente no le interesa, a excepción de unos cuantos que trabajan en la política, y otro cinco por ciento, dijo, de aquellos que son movidos “por el morbo y que van a la pamplonada a ver a quién lo coge el toro”.

“… a decir de propuestas, la verdad es que en dos minutos qué tanto puedes proponer, en eso casi si termino de explicar cuál es el origen de mi nombre, mucho menos el proyecto de un gobierno”, comentó.

No obstante, aunque fue cuestionado inicialmente en relación al foro de propuestas, señaló al PAN como un partido que una vez que llega al gobierno se maneja frío y que ha demostrado que con su administración “no le va bien a la comunidad”.

En ese sentido, hizo directa referencia al candidato del PAN, Enrique Reina Lizárraga y dijo que espera que sea quien pueda sostener sus promesas y compromisos, “… espero que sea esclavo de sus palabras porque a Sonora no le ha ido nada bien con el gobierno del PAN”.

Sobre la salida de Santos González, también opinó que seguramente salió por la desesperación de no encontrar un foro para manifestar sus inconformidades pues es por de más sabido, aseguró, “… cómo viene operando la campaña a nivel estatal”.

“Cochinada y mapachería”

“Creo que tiene unos grandes operadores en tierra para la cochinada y la mapachería, aunque no dijo que se refiriera a las denuncias que ha hecho la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, sino a que en su partido también lo están viviendo.

Y es que, denunció, el martes fue agredida la secretaria particular de una de las candidatas del PES en Hermosillo después de un debate, lo que se atribuye también a presiones para obligarlos a renunciar a sus aspiraciones.

“Hay presión contra nuestros candidatos para que renuncien, incluso algunos de ellos les han presentado la renuncia ya redactada para que la firmen por parte de gente del gobierno del estado, eso está sugiriendo y somos un partido nuevo, pero el hecho de que seamos los más nuevos no significa que seamos los más tontos”, declaró Baldenebro Arredondo.

Por ello, advirtió él y su partido seguirán empujando por el bien de Sonora para no permitir que el estado de Sonora quede en manos del PAN y que éste “… siga corrompiendo a las siguientes generaciones”.

De la misma manera se refirió al espionaje y grabaciones “ilegales” denunciadas desde hace varias por Claudia Pavlovich, sobre las cuales señaló que a pesar de que son capaces de grabar todas las conversaciones, solo ventilan las de sus enemigos políticos.

“Estoy seguro que esos aparatos no tienen corazón político, las graban todas (las conversaciones) pero en Estado sacan solamente grabaciones de sus enemigos políticos, no las de sus amigos, o de la gente que comete un delito, o del crimen organizado ni de sus funcionarios que se ponen de acuerdo en cómo saquear al Isssteson y salubridad y acabar con todo lo que ha sido el gobierno del estado”, aseveró. @

One thought on “El Balde, sicario electoral

  1. NO CABE DUDA QUE BALDENEBRO EN LA MIERDA MISMA, ESTE PEDSO DE HOMBRE SABE BIEN O SABEMOS QUE NO HARA NADA BUENO, ES PALERO DEL PRI, INFLARA LOS GASTOS DE TODO LO EN QUE GASTARA Y SE QUEDARA CON GRAN ATAJADA,,, DE ESTE MISMO PARTIDO QUE ES EL ACTOR HECTOR SUAREZ, EMN UN ANUNCIO DICE QUE EL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL NO ESTA LLENO DE CORRUPCION Y DE OTRAS COSAS, PUES SE LE DEBERIA CAER LA CARA POR ABLADOR YA QUE AHI ESTA ESTE MANUEL BALDENEBRO QUE ES SUPER CONOCIDO POR LOS SANLUISINOS POR CORRUPTO Y MAS COSAS, CUANDO FUE PRESIDENTE DE SAN LUIS TUVO LA OPORTUNIDAD DE REVEINDICAR AL PRI Y POR LO CONTRARIO LO UNDIO MUCHO MAS.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros