Semanario Contraseña

La clave de la información

Revira Padrés al gobierno federal

Garantiza Estado proceso electoral en tiempo y forma. Gobernador supervisa obras y anuncia construcción de nuevo estadio de beisbol.

Humberto Melgoza Vega

memos 2El gobernador Guillermo Padrés aseguró que los recursos se han venido entregando al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora conforme éstos son enviados de la federación.

Dijo que si acaso ha habido un retraso y los dineros no han fluido de la manera que se quisiera es “por la seria crisis económica que enfrenta el gobierno federal”.

Hace unas semanas, la presidenta del IIE, Guadalupe Taddei Zavala, se quejó de que el Gobierno del Estado le había estado reteniendo los recursos por el orden de 55 millones de pesos, lo que ponía en riesgo la elección. Taddei Zavala ha sido señalada de obedecer a las órdenes de destacados miembros del PRI.

“Estamos al tanto, los recursos fluyen así como van llegando de la federación, porque como todos sabemos hay una gran crisis a nivel nacional, económica, con la reforma fiscal y algunas otras acciones que ha tomado el gobierno federal que no le permite tener los recursos, entonces éstos no llegan a tiempo, pero en cuanto llegan al estado inmediatamente se los mandamos a los ayuntamientos y a los organismos descentralizados como lo es el Instituto Estatal Electoral, estamos al corriente con ellos”, manifestó.

“El proceso electoral va a transcurrir con toda normalidad, veo un clima favorable y un buen ambiente para que así suceda”, aseguró.

En esta elección parece que el gobernador Padrés es otro de los candidatos, ya que la gran mayoría de los ataques de la oposición han sido enderezados contra su persona y su gobierno.

“Pero yo no me asusto, quienes le entendemos a esto sabemos que es parte de la misma dinámica de la política”, dijo.

Reconoció que los ánimos están caldeados, algo que no beneficia al proceso electoral, porque inhibe la participación de los votantes. “Los escándalos afectan, por supuesto que afectan, como político he sido víctima de muchos ataques infundados, pero quienes le entendemos a la política sabemos que así es.

memos“Yo tengo un lema muy claro: chamba mata grilla, y ahí está la chamba, yo seguiré trabajando hasta el último día con el mismo ánimo y agradecimiento de los ciudadanos que he tenido desde el primer día que empecé”, sostuvo.

Una reportera de televisión le preguntó su opinión sobre los señalamientos que se le hicieron esta semana al candidato del PAN por la supuesta propiedad de varias casas en Estados Unidos, “eso no te lo voy a responder porque me lo prohíbe la legislación electoral, nada más te puedo hablar de las obras que ha hecho mi gobierno”.

Padrés garantizó que todos los candidatos tendrán el “piso parejo” en el actual proceso electoral. “Es lo que nos exigen los ciudadanos y es lo que nos marca la ley, que haya un ambiente propicio, que todo transcurra en paz y tranquilidad y que todos puedan salir a votar libremente”.

Reconoció que la actuación de los gobiernos influye, ya sea para bien o para mal, en el ánimo de los ciudadanos y en la simpatía por los partidos políticos que cada uno representa. “Todo influye, yo creo que el actuar del actual gobierno tiene una trascendencia para los que siguen, de eso no me queda la menor duda”.

El gobernador Guillermo Padrés realizó el pasado martes una gira de trabajo por esta ciudad en la que supervisó la entrega de algunas obras de pavimentación, la construcción de una biblioteca en la Universidad Tecnológica y anunció la construcción de un nuevo estadio de beisbol con inversión de 75 millones de pesos en los terrenos del Bosque de la Ciudad. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros