Semanario Contraseña

La clave de la información

Son los últimos estertores, dice Gándara de ataques en su contra

En la visita número 25 que hace a San Luis en su proyecto para alcanzar la gubernatura, Javier Gándara aprovechó para arrancarse al Golfo de Santa Clara, donde atendió la problemática de los pescadores. En entrevista concedida a este Semanario afirmó que los priistas lo atacan porque se sienten perdidos…

Humberto Melgoza Vega

tati 2Los señalamientos en su contra, las llamadas campañas negras y los ataques por la supuesta condonación de impuestos y la “colección” de casas en los Estados Unidos, además de que faltan a la verdad son un síntoma de la desesperación del equipo de la candidata del PRI ante la inminente derrota electoral, manifestó Javier Gándara Magaña.

El candidato a la gubernatura por el PAN comentó que estos “son los últimos estertores”.

El pasado miércoles, Javier Gándara encabezó en Hermosillo una reunión con la clase empresarial sonorense, en donde contó con la presencia de Diego Fernández de Ceballos como invitado especial, ahí presentó su declaración de conflicto de intereses así como de declaración de impuestos. Sin embargo, se abstuvo de hacer pública su declaración patrimonial, por motivos de seguridad, ya que abarca el patrimonio formado en 50 años de labor empresarial, capital amasado al margen de la política.

Entrevistado en exclusiva por CONTRASEÑA durante su reciente visita miércoles y jueves a esta ciudad, en la que se reunió con maestros, encabezó un mitin y visitó el Golfo de Santa Clara, Javier Gándara adelantó que hará su declaración patrimonial, como lo marca la ley, una vez que sea gobernador del estado.

Rechazó haber sido orillado por las circunstancias, por la presión de la opinión pública, para tomar esa determinación, dijo que es su convicción y parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

“Esa reunión yo la agradec?í muchísimo porque con su presencia los empresarios sonorenses respaldaron la trayectoria de Javier Gándara, ellos me conocen de muchos años, algunos desde la infancia, y de esta manera ratificaron su interés y su buen ánimo para que Javier Gándara sea el próximo gobernador de Sonora”, mencionó.

Agregó que ante la petición de la organización Sonora Ciudadana aceptó presentar su declaración de conflicto de intereses “porque todas las empresas en las que participo en su historia han hecho negocios con el gobierno; por otra parte presentamos los impuestos que he pagado en las empresas en las que estoy involucrado. Lo único que sí expresé es que la declaración patrimonial no la haré pública por razones personales, porque hay un patrimonio que se ha venido construyendo en más de 50 años al margen de la política. Nosotros nunca hemos vivido, ni viviré de la política”.

“El jefe Diego y yo nos conocemos desde hace muchos años, no nada nada más de la parte política sino en lo personal, yo lo invité y él vino con mucho gusto a respaldar la candidatura de Javier Gándara, él conoce la historia personal de Javier Gándara y su familia y su venida viene a ser un refuerzo del trabajo que estamos haciendo”, comentó.

El candidato panista aprovechó la ocasión para reiterar que es mentira que el gobierno estatal le hubiera condonado 14 millones de pesos de impuestos, “yo nunca he tenido un adeudo y menos una condonación, es una información errónea del PRI”, y respecto a la publicación del periódico Milenio “seguramente la transmitió quienes están desesperados porque ven que están destinados a la derrota, son los últimos estertores”.

Abundó que sus hijos, quienes fueron involucrados en la publicación que hacía referencia a casas y departamentos en San Diego y Arizona, tienen su vida y su carrera aparte, algunas de esas propiedades están a nombre de personas morales y otras fueron vendidas hace 15 ó 20 años. Esa información  imprecisa “auspiciada, estoy seguro, por las personas que tienen la preocupación de que Javier Gándara va a ser el próximo gobernador”.

“Es el tamaño del miedo de quienes están impulsando a la candidata del PRI”, dijo respecto a los señalamientos en su contra, “tienen muchos años recurriendo a este tipo de calumnias pero la gente de Sonora sabe quién es Javier Gándara y no creo que los confundan”.

Gándara Magaña también se refirió a las encuestas que se han publicado en los días recientes, la mayoría con ventaja a su favor con excepción de la de Consulta Mitofsky que puso a Claudia Pavlovich arriba con 4 puntos. “Como dijo alguien por ahí: mito-punto-ofsky”.

“Nosotros estamos muy convencidos que la gente tomará su mejor decisión y que cualquier medición, con la ventaja que me favorezca, no es más que una fotografía del momento, yo tengo mucho optimismo de que vamos a salir adelante y que el 7 de junio Javier Gándara será el gobernador electo de Sonora”, aseveró. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros