Semanario Contraseña

La clave de la información

Tiene Ayuntamiento proyecto para construir un Mirador Turístico en Santa Clara

Con el propósito de generar nuevas oportunidades para el desarrollo turístico del poblado Golfo de Santa Clara, el Gobierno Municipal que conforma el 26 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado está gestionando recursos ante las instancias estatales y federales para llevar a cabo la construcción de un Mirador en esa comunidad.

Dicho proyecto ya fue elaborado por las áreas técnicas de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano, y ya está siendo evaluado por las dependencias competentes a nivel estatal y federal.

El Alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina expresó su convencimiento de que proyectos como este para el Golfo de Santa Clara, y otros que se han hecho durante los 32 meses de la actual administración, sólo pueden ser realizados mediante el trabajo en equipo de comunidad y autoridades de todos los órdenes de Gobierno.

Agradeció la colaboración de todas las áreas técnicas de las distintas dependencias municipales involucradas en elaborar y presentar el proyecto para que sea considerado en las partidas presupuestales del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal.

En este sentido, reiteró el permanente agradecimiento del Gobierno Municipal hacia el Gobierno de Sonora y hacia el Gobierno de la República por la disposición para atender las gestiones realizadas de manera directa por el 26 Ayuntamiento, pero además las gestiones y solicitudes realizadas por los legisladores que representan a San Luis Río Colorado.

Cabe señalar que el proyecto del Mirador Turístico del Golfo de Santa Clara está contemplado para realizarse sobre la avenida Abelardo L. Rodríguez, desde el bulevar Luis Encinas Johnson hasta la zona de playa situada en la parte final Sur de la avenida Abelardo L. Rodríguez, es decir, precisamente con vista a la playa.

El proyecto contempla la Modernización y embellecimiento de esa área con nuevo pavimento, nuevas banquetas y guarniciones, zonas peatonales, áreas verdes y el mirador.

El alcalde Leonardo Guillén precisó que se tiene el compromiso del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para apoyar este proyecto y por ello se tiene confianza en que pronto se pueda anunciar la confirmación de que ya se tienen asignados y liberados los recursos para realizarlo.

 

Añadió que en cuanto eso suceda se informará de manera puntual a toda la comunidad, especialmente a los residentes en el poblado Golfo de Santa Clara.

Deja un comentario

× Platique con nosotros