Semanario Contraseña

La clave de la información

“Yo gané el debate”: Santos

Bibiana García Garza

Aunque en reiteradas ocasiones se aclaró que no se trataba de un debate ´per-se´, el candidato que se atrevió a desafiar las reglas y salir del recinto visiblemente molesto porque no le permitieron “decirle a la gente la verdad”, aseguró que Morena ganó por ser la única que presentó propuestas reales.

Santos González Yescas  11Entrevistado por CONTRASEÑA al salir del Auditorio CUT el pasado martes por la tarde luego de que reventara el foro de presentación de propuestas, Santos González Yescas, candidato a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró que él y los sanluisinos ya están hartos de “sinvergüenzadas”.

Corriendo tras el candidato para alcanzarlo se le cuestionó directamente ¿por qué salió Santos?, a lo que respondió que se trataba de un acto de protesta.

“Fue una protesta porque no me dejaron decirle a la gente de San Luis Río Colorado de todas las sinvergüenzadas que están cometiendo durante este proceso electoral los candidatos tanto del PRI como del PAN”, señaló.

Molesto y con el pulso acelerado, apoyado por sus simpatizantes y tratando de recuperar la calma antes de marcharse, dijo que no comprende cuál es la razón por la que se protege a los candidatos del ´Prian´.

“De veras, yo no sé por qué los protegen, entonces ¿dónde está la democracia?, yo aquí lo estoy diciendo todo de frente y con gente, con pruebas, que son las que iba a presentar, y también de la campaña negra que me están haciendo”, acusó.

-¿Le están haciendo campaña negra?

-“Sí, están subiendo a la red fotos que no son ciertas para engañar a la gente sobre mi situación civil, y que ando repartiendo lonas y que estoy financiando a un periodista, ahí tengo lonas que fueron a dejar a mi oficina, ¿con qué objetivo? Ya nos tienen miedo y por eso nos quieren exhibir”, afirmó.

Eso no es justo, agregó, si Morena apenas trae dinero para la gasolina que se estará necesitando a lo largo de la campaña, “… nos quieren jugar el dedo en la boca, eso no es justo ni es equitativo y lo vamos a protestar siempre”.

-Santos, se les había dicho en un inicio a los candidatos que el foro sería solamente para hacer propuestas, ¿por qué decidió hacer señalamientos?

“Yo no agredí a nadie, dije la verdad, no estoy diciendo mentiras y la gente lo tiene que saber y lo tiene que escuchar, la campaña negra viene de Joel Torres, pero yo aquí también tengo pruebas, boletos que vendieron con irregularidades y gente que manda a vigilarme”, asentó.

Antes de retirarse, aun visiblemente alterado, Santos González consideró que ganó el “debate”, pues los otros candidatos solamente se quedaron con los planteamientos tradicionales, “los de siempre”, mientras que las propuestas reales las hizo él.

“Ellos nada más con lo que siempre dicen, que no hay corrupción, que no son corruptos y que no permiten la impunidad, pero ¿dónde están los sinvergüenzas?, por eso consideramos que ganamos la propuesta, traemos la única propuesta que realmente va a ayudar a la gente”, concluyó. @

One thought on ““Yo gané el debate”: Santos

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros