Semanario Contraseña

La clave de la información

Pavlovich compra departamento de seis millones de pesos

ILEGALIDAD. La candidata del PRI pide a la corredora de bienes raíces que oculte información sobre la compra del inmueble y solicita que la transacción sea a nombre de su esposo, Sergio Torres.

Apenas cuatro días después de haber declarado bienes por 5 millones 962 mil 264 pesos, la candidata del PRI al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, se ve envuelta en lo que podría representar un nuevo escándalo por actos de corrupción. Ayer, en redes sociales se ventiló una grabación telefónica en la que la senadora con licencia habla con una agente de bienes raíces para pedirle la búsqueda de un departamento de más de seis millones de pesos.

843159_NpAdvMainFeaEn la grabación, la cual está disponible en el portal de 24 HORAS, la candidata priista le pide a una corredora de bienes raíces, que llama Tía Pilar, le ayude a buscar un departamento que tenga las dimensiones de un departamento que ella tiene en la Ciudad de México, en Reforma 222, de unos 300 metros cuadrados.

“Quiero amplitud, a mí no me gustan las cosas chicas, quiero un cuarto de servicio, que es muy importante, medio baño y las tres recamaras con sus tres baños”, pide Pavlovich.

En el audio -que según los registros data de junio de 2014, cuando la candidata del PRI era senadora en activo- le pide a la Tía Pilar discreción respecto a la posible compra del inmueble. “Nadie sabe, nadie sabe tía, de hecho te agradecería que no dijeras que soy yo, sino mi marido, con quien vas a estar en contacto es conmigo porque finalmente yo soy la que voy a decidir porque finalmente yo soy la que vivo allá y quiero ver qué es lo que estoy… ¿no?”.

 

“¿Cómo se apellida tu marido?”, le pregunta la Tía Pilar.

 

“Sergio Torres”, responde la candidata al gobierno sonorense.

 

Como senadora, Pavlovich percibía un salario de alrededor de 150 mil pesos, por lo que su sueldo acumulado por tres años ascendería a poco más de cinco millones de pesos.

 

Operación al “tras”

 

Pavlovich Arellano asegura que con esa cantidad de dinero “seguro sí” se encuentra el departamento deseado y hace una serie de observaciones a la“Tía Pílar.

 

“Y trata de buscar buenos precios, porque sería algo así, pues así, tras… yo creo que seguro lo encuentras; te voy a decir por qué, porque donde yo vivo eso cuesta, pero donde yo vivo es muy caro porque es (Paseo de la) Reforma, ¿no? Ya sabes donde vivo yo”, pregunta Pavlovich.

 

“No”, responde la Tía Pilar.

 

“En Reforma 222, entonces por estar por Reforma ya nomás por eso te cobran. Entonces es grande, claro, no tan grande como el otro, moderno, grande, con toda la seguridad y todo lo demás.

 

“A mí ya me habían dicho que la zona de allá era un poco más, digo, no económica porque no se le puede llamar económico a eso, pero que si se podía tener por el mismo precio algo más grande, porque la zona no es tan codiciada como Reforma”.

 

Casas grandes

 

Además de la petición para la compra de este nuevo departamento de seis millones de pesos, Pavlovich gastó 11 millones de pesos para adquirir dos departamentos, uno en el Distrito Federal y el segundo en Arizona, en Estados Unidos. Aunque en su actual declaración patrimonial, la candidata priista no da cuenta del departamento en la Ciudad de México.

 

Documentos públicos en Estados Unidos hacen constar que la candidata al gobierno de Sonora adquirió el 13 de diciembre de 2013 una casa de 340 mil dólares, es decir, más de 5 millones de pesos mexicanos en una zona residencial exclusiva de Scottsdale, Arizona.

 

El departamento está a nombre de su esposo Sergio Torres Ibarra y cuenta con dos recámaras, dos baños completos, cochera techada, patio y una construcción de 155 metros cuadrados.

 

Esta propiedad sí aparece en la declaración patrimonial de Pavlovich Arellano, además de otra en Magdalena, Sonora, una casa y un terreno con un valor de casi cuatro millones de pesos.

 

La candidata priísta también es propietaria de dos casas en Hermosillo y un rancho en La Colorada, que le fueron, de acuerdo con sus declaraciones, donados entre 2000 y 2014.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros