Semanario Contraseña

La clave de la información

Carne y vino, la combinación perfecta

El jueves 4 de junio, el Sommelier de fama internacional Mike Taylor estará en San Luis donde además de ofrecer un seminario para los amantes del vino, participar en una cena selecta donde se degustarán finos cortes.

Es un secreto a voces que la mejor carne de res de México se produce en Sonora. No es en vano que las carnes del estado norteño se exportan al exigente mercado del Japón y las mismas son reconocidas por su calidad, sabor e higiene.

Le boucher, es el artesano de engalanar la carne. Así se llaman en Francia a los profesionales o especialistas que comercializan productos cárnicos y es necesario tener muchos conocimientos sobre ganadería, técnicas de conservación y gastronomía.

El restaurante JH Steaks La Ponderosa, de avenida Libertad entre calles 7 y 8 fue inaugurado en 2009 en San Luis Río Colorado, Sonora, cuyo propietario es el especialista en carnes Martín Herrera Villalobos, con más de 30 años de experiencia en el negocio de la ganadería, perteneciente a la segunda generación de una familia que hace casi 50 años se dedica al arte de las carnes. Todo comenzó con don Jesús Herrera, el patriarca, y actualmente Martín es el primer franquiciado de la marca KOWI, líder en exportaciones cárnicas al Japón.

En esta búsqueda constante de excelencia y satisfacción al cliente es que Martín Herrera trae a San Luis Río Colorado al Sommelier y Consultor en Vinos Mike Taylor (48), para dos eventos exclusivos: Una cena maridaje con los vinos de la vinícola mexicana El Cielo y un Seminario de Vinos y Maridajes.

La trayectoria internacional del Sommelier Mike Taylor es vasta, e incluye viajes y trabajos en Europa (España, Francia, Italia, Suiza), y diversos países de las Américas (USA, Bahamas, México, Panamá, Perú, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y Brasil). Actualmente es profesor de Sommellerie en la Ciudad de México y ha organizado cenas maridajes en grandes restaurantes con chef de prestigio mundial.

El evento

Para el jueves 4 de junio se realizará la cena-maridaje con los vinos El Cielo, de Baja California. El menú de cinco tiempos y la selección de los vinos fueron realizados por el especialista en carnes Martín Herrera Villalobos y el Sommelier Mike Taylor.

Welcome drink: Dirty Martini de Bacanora (Bacanora, vermouth blanco, refresco de limón, aceitunas).

Primer tiempo: Salmón asado en leña de mezquite, al limón, con guacamole de toronja y especias mexicanas. Vino: Halley Chardonnay 2014, 13,4%

Segundo tiempo:Pechuga de ave orgánica, marinada con naranjas, achiote y panaché de verduras tiernizadas, con salsa huancaína de pimientos morrones.Vino: Cassiopea Sauvignon blanc 2013 13,5%

Tercer tiempo:Filete de cabrería T-Bone madurado y asado acompañado con pasta fredda al pesto de alcaparras y aceitunas. Vino: Galileo Tempranillo 2103, 13,8%

Cuarto tiempo: Plato principal, Rib eye marinado en vino Nebbiolo y horneado con mezquite natural, con puré Aligot. Vino: Copernicus Cabernet Sauvignon y Merlot, 2012, 13,7%

Grand finale: Postre flan de licor de café con teja de cáscaras de cítricos. Vino: Nieeport Tawny N.V., Vinho do Porto, Portugal. Agua, y café.

Para el viernes 5 de junio,  las 19:00 horas, será el Seminario de Vinos y Maridajes.

El Sommelier y Consultor en Vinos Mike Taylor, impartirá un Seminario con degustación de vinos espumosos, vinos blancos, rosados, tintos y fortificado, con alimentos, donde explicará cómo se elaboran los diferentes estilos de bebidas y cómo maridarlas con diversos alimentos.

La inversión será de 1,900 pesos por persona, con precios especiales para grupos.

Para reservación y compra de tickets: JH Steaks La Ponderosa

Se aceptan tarjetas de crédito (Visa y Mastercard)

Teléfono: 653 534 1315

Deja un comentario

× Platique con nosotros