Semanario Contraseña

La clave de la información

Dr. Luis Arvizu, una vida de servicio

El director general del Hospital Santa Margarita fue designado Ejecutivo Distinguido del Año por los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de San Luis Río Colorado,  galardón que le será entregado la noche del 28 de mayo.

Humberto Melgoza Vega

arvizu mayo 22Luego de un análisis concienzudo, los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) capítulo San Luis Río Colorado, determinaron entregar el galardón como Ejecutivo Distinguido del Año 2014-2015 al Dr. Luis Manuel Arvizu Noriega, director general del Hospital Santa Margarita (HSM).

El anuncio fue hecho en rueda de prensa el pasado martes por el presidente de la agrupación, Ramón Roberto Saturnino Romero, en la que además informó que la ceremonia en donde se entregará el premio será el jueves 28 de mayo a las 21:00 horas en el salón de convenciones del hotel San Angel.

La noticia de que había sido elegido de manera unánime para el premio como Ejecutivo Distinguido fue recibida con emoción y alegría por el Dr. Arvizu. “Me siento muy honrado, la verdad”.

Apenas el pasado 6 de abril Luis Arvizu, su familia y equipo de colaboradores festejaron los primeros 31 años del Hospital Santa Margarita “y voy por otros 30”.

En entrevista, Arvizu Noriega resaltó que “el servicio de salud es vital, yo creo que el bien más preciado que tenemos todos los seres humanos es la salud, no hay nada más importante que la salud, y el hecho de que yo pueda ofrecer este servicio de calidad es una aportación importante para la comunidad de San Luis Río Colorado”.

Convencido de la responsabilidad social que se debe tener no solo como ciudadano sino además como empresario, a través del HSM se ha dedicado a promover la conciencia ecológica y de ayuda a la comunidad, con campañas de reforestación y la entrega de becas a estudiantes destacados de bajos recursos económicos.

“Este reconocimiento me compromete, me estimula para seguir haciendo cosas buenas, primero por San Luis, porque yo soy sanluisino y estoy muy comprometido con mi ciudad; y luego por mejorar cada día la calidad de mis servicios médicos, que tengamos un servicio médico de altura”, expresó.

*Semblanza

Nacido en San Luis Río Colorado, el 20 de febrero de 1955, el Dr. Luis Manuel Arvizu cursó a partir de 1974 la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, de donde salió con la especialidad de Pediatría.

Desde que abrió las puertas del Hospital Santa Margarita, a mediados de los ochenta, realizó un convenio con la Dole Food Company, empresa multinacional estadounidense que comercializa fruta, brindando servicio de salud a sus trabajadores por 28 años; y después vendría el convenio con Western Growers, representantes de los trabajadores agrícolas a quienes prestan el servicio de aseguranza desde principios de los noventa a la fecha.

Interesado siempre por la capacitación y la constante actualización de su personal desde 1996 inició un intercambio con el Comité Binacional de Salud Fronteriza (Cobina) de Yuma, con quienes formó el Sub-Comité de Educación Médica Continua, representado por los doctores Gerardo Payán, Abel Sánchez y el propio Luis Arvizu por parte de México.

De esta asociación nace CAPAZ, programa binacional de descuentos en servicios de la salud,  el cual se ha compartido a lo largo de la frontera para ser replicado hasta hoy en día.

Para el año 2003 construye la Unidad Médica Familiar como otro servicio integral de HSM, el cual cuenta con cuatro médicos de manera permanente, quienes brindan servicios primarios pediátricos y para adultos donde el público en general puede ser atendido previa  cita.

En 1994 deja la práctica de la Pediatría para especializarse al tomar el Diplomado en Alta Dirección  por Cedem en Tijuana  y posteriormente el Diplomado en Alta Dirección por el Ipade en  2009.

En la parte de responsabilidad social y con el entorno ha emprendido campañas de repartición de víveres y cobertores entre personas que viven en áreas marginadas de la ciudad y su preocupación por el medio ambiente lo llevó a desarrollar el proyecto de reforestación el cual consiste en plantar 500 árboles en 5 años, a la fecha ya van 300, además de la instalación de depósitos de basura por la línea fronteriza.

Además de participar en apoyo a instituciones como al Asilo de Ancianos, la Cruz roja y Bomberos, respalda también con artículos escolares a los hijos de personal de Hospital Santa Margarita y entrega becas universitarias. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros