Semanario Contraseña

La clave de la información

A mí no me mueve el dinero ni el poder: Claudia

La candidata del PRI a la gubernatura, quien mañana cierra campaña a las 6:00 pm en La Tortuga, en entrevista con este Semanario manifestó por qué los sonorenses deben votar por ella: “…Porque soy una mujer honesta, soy una mujer que siempre ha trabajado, me ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy y estoy segura que voy a hacer el cambio que Sonora necesita…”.

 Humberto Melgoza Vega

cierre may 29Luego del pre-cierre de su campaña en el valle sanluisino el domingo pasado, en donde reunió alrededor de 3 mil personas en el empaque Río Colorado del ingeniero Enrique Carrasco, la candidata del PRI a la gubernatura hará el cierre oficial mañana sábado en el parque La Tortuga, a partir de las 6:00 de la tarde.

Y a pesar que se había rumorado que para amenizar el evento traerían al grupo Laberinto, incluso a la Banda el Recodo, Carlos Silva confirmó que presentarán a Bacanora, una banda local que interpreta música grupera.

“Nosotros no tenemos el dineral que tienen los de Acción Nacional. Lo que hizo el PAN es una grosería,  gastar ese dineral con esos grupos musicales con tanta necesidad que tiene la gente”, señaló el dirigente municipal del tricolor.

El domingo pasado, cuando Claudia Pavlovich Arellano hizo la penúltima visita como candidata a esta ciudad, fue recibida por una muchedumbre en la aeropista local, militantes y simpatizantes tanto del PRI como del Verde Ecologista, encabezados por sus respectivos candidatos, incluida la banda sinaloense patrocinada por Buchanan, quienes le tocaron “El Sauce y la Palma”, su canción preferida.

A su llegada vía aérea desde Hermosillo, la candidata de la Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz fue recibida por dos candidatos a la alcaldía distintos, Joel Torres, quien va por el PRI, e Hilda Herrera, del Verde Ecologista, así como por el Titilo Leyva, Elia Bustamante y Delia Murrieta, aspirantes a las diputaciones locales y federal por el PRI, respectivamente.

Ahí mismo se montó un templete en donde primero el diputado del Verde, Vernon Pérez Rubio, rabioso crítico del Nuevo Sonora, y luego la candidata a la gubernatura, presentaron el “macroproyecto” para San Luis, un enorme parque ecológico con canchas deportivas y albercas además de un aeropuerto internacional, para recibir aviones de carga y de pasajeros, con recinto fiscal y toda la cosa.

Además de pedir un minuto de aplausos en memoria de don José Cruz Bedolla, el popular Pepe Cruz, priista de hueso colorado, la candidata invitó a sus seguidores a salir a votar el domingo 7 de junio “porque Sonora ya no aguanta más atropellos… no es posible vivir en un estado con tanta desigualdad, tenemos que recuperar a Sonora”.

Luego de la presentación del macroproyecto la candidata y toda su comitiva enfilaron en convoy hacia el Empaque Río Colorado en donde ya los esperaban alrededor de 3 mil personas, la mayoría trabajadores del campo, empleados tanto de Enrique Carrasco como de Jesús Bustamante –el “dúo dinámico”, los llamó la candidata–, así como los vaqueros del Río Colorado que previamente habían realizado una cabalgata.

Mientras saludaba a los hombres y mujeres de a caballo, la candidata fue abordada brevemente por los reporteros, mientras no dejaba de caminar, como lo ha hecho en toda la campaña, que no da espacio para las entrevistas en forma.

Este reportero le pregunto por qué no votar por Javier Gándara y por qué sí hacerlo por ella, y esto respondió: “Noo, yo nunca descalifico a nadie, lo único que les puedo decir por qué Claudia sí: porque Claudia Pavlovich es una mujer que siempre ha cumplido donde ha estado, soy una mujer honesta, soy una mujer que siempre ha trabajado, me ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy y estoy segura que voy a hacer el cambio que Sonora necesita…”.

En el evento se expuso la problemática del sector agrícola, la falta de apoyos, permisos de riego, guarderías, pavimentación de los caminos rurales y los oradores fueron insistentes en la necesidad de un cambio de rumbo en el gobierno, de “otro Sonora ya”.

En su intervención, la candidata manifestó de entrada que, a diferencia de otros políticos “a mí no me mueve el dinero ni el poder”, sino el afán de servir.

Luego enfatizó: “Tenemos la campaña ganada, pero hay que ganar la elección. La carreta va caminando bien, las calabazas están acomodadas, pero hay que dar el último empujón…”.

“El próximo 7 de junio les pido un ratito de su tiempo para que nos den su voto de confianza a la fórmula del PRI, porque nosotros no los vamos a dejar solos, lleven a sus vecinos, a sus amigos y a todo aquel que puedan convencer”, expresó.

Y cerró fuerte, con enjundia: “Y yo a cambio de eso les ofrezco, escuchen bien lo que les ofrezco, y véanme bien a los ojos, porque aquí es donde uno sabe cuando se habla con la verdad o cuando no: a cambio de eso yo les ofrezco partirme el alma durante seis años, para sacar adelante a mi estado, para sacar adelante a Sonora y sacar adelante a San Luis, ¡arriba San Luis!, ¡arriba el valle!, ¡arriba Sonora! y ¡arriba todos ustedes, muchas gracias!”.

Al finalizar, la candidata y sus acompañantes pasaron a saludar a la gente que estaba sirviendo la comida, donde ya se habían formado largas colas, solo para tomarse la foto. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros