Semanario Contraseña

La clave de la información

Es Guillén “mapache” de Gándara: Carlos Silva

mapacheEl alcalde de Leonardo Guillén es un mapache electoral al servicio de Javier Gándara, quien lo designó su coordinador en este municipio, según se evidencia en un video que circula en redes sociales, denunció Carlos Silva Toledo.

El presidente del PRI municipal, junto a regidores y coordinadores de campaña señalaron su indignación por el uso de recursos públicos para mantener en el poder al Partido Acción Nacional.

En los audios se escucha las instrucciones que Gildardo Real coordinador de campaña de Javier Gándara le da al alcalde Leonardo Guillén, para que opere la elección del 7 de junio.

Entre los operadores que estarán bajo la tutela de Leonardo Guillén se citan a Paolo Navarro y Agustín Díaz.

La dirigencia del PRI municipal, expresó, tomará cartas en el asunto y denunciará estos hechos ante la Procuraduría General de la República y ante las autoridades electorales, pues se trata de un delito grave que debe ser castigado y se reafirma la estrategia del PAN para ejecutar una elección de Estado.

Silva Toledo enfatizó que este delito es un grave atentado en contra de la democracia y más allá de afectar a los partidos que participan limpiamente en el proceso electoral, con este intento de robo de una elección lacera el derecho y la libertad ciudadana de elegir a sus gobernantes.

Ahí los cuadros priistas destacaron que los panistas usan el dinero de la gente para tratar de llevar al poder a sus candidatos.

En rueda de prensa estuvieron los coordinadores de campaña Filiberto Quintero, Raúl González Valenzuela, el regidor Leobardo Aguirre, Elia Cabañas Aparicio, diputada federal y Claudia Campa.

Ahí, dijo Silva Toledo, queda claro, la cabeza y el enlace de la campaña de Javier Gándara en San Luis Río Colorado se llama Leonardo Guillén.

Exigió una explicación al presidente municipal y lo llamó a sacar las manos del proceso electoral.

Expresó su motivación para que el resto de los sonorenses que desean un cambio analicen las conductas delictivas usadas por Acción Nacional.

Por su parte Elia Cabañas, diputada federal por Baja California refrendó que llevarán el caso ante el INE, Fepade y PGR.

Y comparó: “Mientras nuestros candidatos son hombres de trabajo, respaldados por la honestidad y transparencia, en el PAN luchan por ver quién hace más corruptelas”.

Sobre el caso de Mexicali, Carlos Silva Toledo señaló que se debe castigar con todo el rigor y el peso de la ley a quienes participaron en el traslado y manipulación de un cargamento de boletas electorales para favorecer al candidato del PAN a la Gubernatura de Sonora, Javier Gándara y Enrique Reina Lizárraga.

“Con el hallazgo en Mexicali de este cargamento queda claramente demostrado cómo los gobiernos estatales de Sonora y Baja California recurren a las estrategias y trampas más sucias, en su desesperación y miedo de que el PRI se alce con la victoria el próximo 7 de junio”, subrayó.

Todo en orden: ART

Respecto a la llamada que se ha difundido en redes sociales, en donde el coordinador de la campaña de Javier Gándara habla con el alcalde Leonardo Guillén para pedirle el apoyo, no hay nada de ilegal, aseveró el delegado del PAN en San Luis Río Colorado, Agustín Rodríguez Torres.

“Al contrario, lo único que demuestra esa llamada es que en el PAN hacemos las cosas bien, porque a Paolo Navarro, que era funcionario público, se le pidió que renunciara para apoyar de tiempo completo la campaña, para de esta manera no hacer uso de recursos públicos ni ocupar  de su tiempo laboral”, dijo.

“Además, qué tiene de raro que Leonardo apoye a los candidatos del PAN, él es alcalde emanado de ese partido, presidente de la Asociación de Alcaldes panistas, la verdad no veo en dónde está el supuesto delito electoral”, remarcó.

Deja un comentario

× Platique con nosotros