Semanario Contraseña

La clave de la información

Le vamos a dar una pela al PRI: Agustín Rodríguez

El delegado del PAN en San Luis para el proceso electoral censuró la campaña negra de los priistas que pretende inhibir que la gente salga a votar de manera masiva el domingo 7 de junio. Aun con eso “aquí les vamos a abrir un boquete de 20 mil votos”, consideró.

 Humberto Melgoza Vega

IMG_2805 (1)Los priistas están recurriendo a las campañas negras, a la calumnia y a la difamación con la intención de que la gente no salga a votar pero aun con todo y eso “les vamos a pegar una pela”, advirtió Agustín Rodríguez Torres, delegado del PAN en San Luis Río Colorado para el actual proceso electoral.

Además de que los candidatos del PAN son muy superiores a sus adversarios de los otros partidos políticos, el buen trabajo que ha realizado el alcalde Leonardo Guillén es un plus que le aporta en particular a la candidatura de Enrique Reina, señala.

En entrevista con Semanario CONTRASEÑA, Agustín Rodríguez adelanta que igual panorama vislumbra para el resto de la fórmula panista, encabezada en el estado por el candidato a la gubernatura, Javier Gándara Magaña.

“Es un mundo de diferencia el gobierno que tuvo San Luis, de 2009 a 2012, con el que ha encabezado Leonardo Guillén del 2012 a la fecha, porque ha trabajado de manera coordinada con el gobernador Guillermo Padrés y sobre todo de la mano con la ciudadanía”, expone.

“De manera coordinada, el alcalde y gobernador, con el apoyo de los diputados dieron resultados históricos para San Luis en materia de campos deportivos, en materia de pavimentación, adquisición de patrullas, luminarias, en recolección de basura, en atención, son dos historias totalmente diferentes”, comenta.

Considera que los priistas están desesperados, por eso actúan de esa manera.

“Es como cuando no haces la tarea y sacas cero de calificación, como saca el PRI en sus gobiernos, pues tienes que ver cómo culpas, cómo inventas y le echas la culpa a otro de tus errores y falta de capacidad; como el niño malcriado que sale mal en la escuela y va y le inventa mil cuentos a sus papás, ¿pero tú crees que sus papás se van a creer esas historias, esos cuentos del niño? Cada quien sabe lo que tiene”, menciona.

“Con el PRI sucede algo similar, pero la gente ya no les cree sus mentiras, la ciudadanía te lo demostró con el evento del cierre de campaña el pasado martes en el Bosque de la Ciudad, que a pesar de que al día siguiente se tenían que levantar temprano a trabajar fueron por miles a dar su respaldo a los candidatos del PAN…

“Los del PRI sí, están tratando de inhibir, que la gente no salga a votar, para tratar de acortar un poco la distancia, pero la gente es mucho más inteligente que los priistas, ya no caemos en esos juegos, la gente está más atenta y sabe que su voto es muy importante; sería muy bonito que los próximos gobernantes contaran con la aprobación del 50 ó 60 por ciento de aprobación de los ciudadanos, para que sea mayor el compromiso”, indica.

“La elección estatal yo la vislumbro con un margen de 5 ó 6 puntos para nuestro candidato Javier Gándara, eso se ve con mucha claridad, es objetivo, tan sencillo como hacer una comparación entre los candidatos: Javier Gándara nunca ha vivido de la política, toda su vida ha generado miles de empleos, tiene más de 23 años trabajando a favor de los ciudadanos a través de su fundación junto con su esposa Marcera Fernández de Gándara.

“Es como si pusieras a un equipo de Triple AAA a jugar contra uno de Ligas Mayores, llegan asustados y pues van a tratar de meterles zancadilla, de pegarle un pelotazo al bateador, recurrir a todo tipo de artimañas porque saben que derecho y limpio no van a ganar y eso es lo que están haciendo”, apunta.

En este afán de descalificar muchos de los embates han sido dirigidos contra el gobernador Guillermo Padrés “y nada le han podido comprobar, sin embargo todos hemos escuchado las grabaciones que han circulado en algunos medios en donde se escucha la voz de la candidata pidiendo moches, pidiendo que se ponga guapo, tráfico de influencias en licitaciones para favorecer a sus amigos, eso no es difamar, es una realidad.

“Que haya votado la señora por aumentar el IVA en la frontera, o a favor de una reforma fiscal, que haya estado apoyando un gobierno que le ha dado en toda la torre a la economía en el país, como el de Peña Nieto; ahí están las veces que la señora votó en el Senado para pegarle a los ciudadanos, yo veo una amplia ventaja y me estoy viendo muy conservador de 5 ó 6 puntos a favor de Javier Gándara”, dice.

El ex secretario particular del gobernador Padrés y actual candidato a diputado federal plurinominal agrega que a nivel local también vislumbra un panorama muy favorable para los demás candidatos de Acción Nacional.

“A ellos no sé qué les pasó pero están impresionantemente por encima de sus adversarios, yo veo márgenes de arriba de 20 puntos en lo que respecta a la alcaldía con Enrique, arriba de 20 puntos en la diputación federal para Everardo, arriba de 15 puntos para Célida y para Lina.

“A Javier en lo local lo veo aún más fuerte que Enrique, ha tenido una gran aceptación, como se vio en el Bosque de la Ciudad. Han querido subestimar el evento, decir que la gente fue por escuchar a los grupos, pero me tocó ver que desde que llegó se tardó 55 minutos en que lo dejaran subir al escenario, la gente fue a verlo a él, la gente lo abrazaba, le daba besos, lo apapachaba, le llevaron obsequios, peticiones, cartitas, no lo dejaban pasar, la gente estaba apasionada. Yo veo a Javier ganando con arriba de 25 puntos en San Luis Río Colorado”, estima.

“El margen que le vamos a abrir aquí a la candidata del PRI es superior a los 20 mil votos, pero no vamos a permitir que nadie trate de inhibir a la gente para que salga a votar, por eso venimos a reforzar y me pregunto qué anda haciendo gente de Peñasco aquí en San Luis, o gente de Tijuana, de Mexicali, ¿qué viene a hacer esa gente, con sus camisas rojas en las colonias, tirando propaganda negra en contra de nuestros candidatos, como la que volvieron a tirar anoche en contra de Enrique Reina?, ¿por qué no dejan que la gente se exprese libremente?, porque saben la pela que les vamos a pegar en las urnas y no como esas boletas que dizque encontraron en Mexicali, eso es autoflagelación, se están golpeando solos”, comenta.

Finalmente, Agustín Rodríguez descarta que vaya a ceder su lugar como diputado federal a Guillermo Padrés, convirtiéndose en una especie de “Juanito”.

“Eso lo han dicho los opositores a nuestro proyecto, los envidiosos, que les duele el buen trabajo que se hizo en esta administración en la cual me siento muy honrado de haber participado, junto a un excelente gobernador y sobre todo buen amigo; por si estaban con el pendiente les informo que la posibilidad de hacer un cambio en la fórmula se venció el pasado7 de mayo, soy el propietario de la primera circunscripción en el lugar número 3 y mi suplente es Fernando Sánchez, otro buen amigo, cananense”, concluye. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros