Semanario Contraseña

La clave de la información

“Léperos” detrás de mi arresto: Pichón

Luego de haber sido detenido y absuelto la semana pasada por una demanda de “fraude genérico” en una transacción monetaria, el conocido priísta, Alejandro Félix Argil, habló este lunes para aclarar el caso, y acusar directamente al alcalde, al Gobierno del Estado, al PAN y a Enrique Reina de estar detrás de esa “barrabasada” de la que fue víctima, dijo, por demandar contra las irregularidades que se han encontrado en la obra del centro

Bibiana García Garza

DSC_4142Primero en la radio y luego en una rueda de prensa que convocó al rayo del sol en medio de los trabajos de obra que se están llevando a cabo en el centro de la ciudad, Alejandro ´el Pichón´ Félix Argil, uno de los principales detractores del proyecto, aseguró que los “sinvergüenzas” del PAN están directamente relacionados a su detención de la semana pasada.

Ante los medios y junto a su esposa, su hijo y compañeros comerciantes, el priísta informó que la demanda por la que fue acusado el jueves pasado se resolvió favorablemente y quedó absuelto en la capital del estado tras presentar pruebas de su inocencia.

Según precisó, los datos se verificaron de manera directa con el demandante, Salvador Aguirre de Proyectos y negocios de sonora S.A. de C.V., y se comprobó que su empresa cuenta con todos los permisos y certificaciones de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria para realizar ese tipo de trámites monetarios.

En ese sentido, sostuvo que en ningún momento actuó de manera incorrecta por lo que en menos de dos horas fue absuelto de todo cargo, también al mantener una comunicación directa con el socio mayoritario de la empresa.

Sin embargo, relató que al ser trasladado a una prisión de Hermosillo, Sonora, vía terrestre, fue esposado de pies y manos y viajó a bordo de la caja de un pick-up, asustado de momento por las armas y el trato, aunque, reiteró, siempre con la consciencia tranquila hasta que lo soltaron.

“Nos absolvieron completamente y con la limpieza de la que estoy seguro yo que tengo, así fue el dictamen, nos pidieron disculpas y salimos de la cárcel el viernes en la tarde”, comentó.

“Demasiadas coincidencias”

Ante toda esta situación, manifestó el ´Pichón´, tanto en la vida como en la política hay “muchas coincidencias” por lo que le queda muy claro que la demanda y su detención tienen un fondo político innegable.

Eso porque es él quien ha encabezado una lucha para develar las “cochinadas” del gobierno municipal en la realización del proyecto de remodelación del primer cuadro de la ciudad, explicó.

“Mi familia y mis amigos, que hemos sido compañeros de lucha en el accionar de todo este cochinero, de toda esta barrabasada de una persona sinvergüenza sin escrúpulos que habló de los valores familiares cuando fue candidato y ahora no se ha tentado el corazón, me refiero al presidente municipal Leonardo Guillén, el cual, me da vergüenza que sea mi presidente”, aseveró.

Y es que, afirmó, el jueves fue detenido justo antes de acudir a la ciudad de Mexicali a una reunión con el Juez de Distrito en torno a la demanda que se interpuso desde octubre contra las obras del centro que, asegura, están plagadas de irregularidades y hechas por capricho.

Asimismo, el viernes se había programado para obtener la resolución definitiva en su caso por lo que, reiteró, “son demasiadas coincidencias”.

“Se ve un aparato armado desde aquí hasta Hermosillo, yo creo que si está inmiscuido el PAN y el Gobierno del Estado está apoyando eso, yo creo que viene una elección muy dura porque si hicieron eso, ¿qué se puede esperar de un gobernador al que no le interesa golpear a la familia?”, asentó.

En ese sentido, también retó a tanto al candidato del PAN a la alcaldía, Enrique Reina Lizárraga, como al presidente municipal, Leonardo Guillén Medina, a medir y poner en una balanza su moralidad ante “tantas mentiras” que ambos dicen, principalmente sobre el proyecto del centro.

Por otra parte, reconoció que aunque no tiene la intención de politizar el asunto, tiene el respaldo de su partido y mantiene una amistad muy cercana a la candidata del PRI a la gubernatura, Claudia Pavlovich Arellano, de lo que se siente orgulloso.

No obstante, entre los inconformes con la obra del centro hay personas que simpatizan con otros partidos, por lo que tampoco se trata de nada partidista o electorero, añadió.

Persistirá la batalla contra las obras del centro, advirtió

En la rueda de prensa, improvisada entre la tierra suelta, la maquinaria y decenas de trabajadores, Félix Argil reiteró que no se dará por vencido en su lucha contra las “cochinadas” que están haciendo para la rehabilitación del centro.

Recordó que 26 Ayuntamiento ni siquiera licitó correctamente la obra pues publicaron ese documento en medios que ni siquiera son conocidos como “Artículo 21” y “El informador del Valle”.

“…nadie los conoce, todo eso lo vimos desde un principio, muchas cosas raras, y ellos quisieron manejarlo como políticos y no señor, se lo dijimos: esto no es cuestión partidista ni política, pero estábamos viendo una bola de mentiras y una bola de co-chi-na-das como las orejas y ver reducidas calles, da mucha tristeza a uno como comerciante ver bajadas las ventas hasta un 80 por ciento”, declaró.

Inclusive, señaló que en las licitaciones se ha tratado de favorecer a una sola empresa que es afín a funcionarios del gobierno actual y gente del PAN que también están construyendo un nuevo centro comercial a pesar de que, aclaró, eso no ha sido comprobado.

De igual manera, sin pruebas porque “no es fácil” obtenerlas, de buena fuente se sabe, señaló, que Leonardo Guillén está construyendo una casa en San Pedro Residencial, una zona muy exclusiva de Mexicali, e inclusive con la misma constructora que está realizando los trabajos en el primer cuadro.

El problema, agregó, es que con todo lo que está haciendo el gobierno municipal en el centro, van a acabar con el desarrollo y la generación de empleos, una situación que ya se refleja desde hace meses con el cierre de por lo menos 35 negocios en el área.

Es por eso que ni él ni sus compañeros se quedarán con los brazos cruzados, por lo que en los próximos días instalarán un módulo frente al Palacio Municipal para recolectar firmas e impulsar que se arreglen otra vez las vialidades porque así como van a quedar, señaló, nadie va a poder caminar e inclusive se pueden generar accidentes como los que ya se han visto.

Mencionó además el gobierno municipal aparentemente nunca contrató ningún técnico en urbanística y que eso generará aún más resultados negativos y riesgos, como en el caso de un incendio en el que sería imposible que una bombera pueda abrirse paso entre las reducidas calles, y esquivando las orejas y diseño de los nuevos estacionamientos.

A su vez, se espera que el Juez de Distrito de Mexicali entregue finalmente el resolutivo para este viernes ante esas irregularidades que se documentaron y presentaron ahí por parte de él y otros denunciantes, también dueños de varios negocios en el centro. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros