Semanario Contraseña

La clave de la información

Sacan al ´güero´ Castro de la contienda

Redacción

Héctor Castro Gallegos, Partido HumanistaA pesar de que el pasado 15 de mayo se aprobó el registro de Héctor Castro Gallegos como candidato para buscar la gubernatura por el Partido Humanista (PH) en Sonora, el Tribunal Estatal Electoral (IEE) anunció hace unas horas que su candidatura ha sido cancelada.

Como se recordará, el ´Güero´ Castro apenas logró darse a conocer tras participar en el segundo debate, e inclusive denunció que el PRI y su candidata buscaban impedir que hiciera acto de presencia.

El candidato del PH también entró en sustitución de Antonio Pérez Yescas, quien no realizó acto alguno de campaña ni participó en el primer debate entre contendientes por la gubernatura del estado, además de que finalmente renunció por motivos personales, según dijo, y problemas internos en su partido.

Ahora tras cancelada la candidatura de Castro Gallegos, el Tribunal Estatal Electoral instruyó a la autoridad electoral a registrar a otra persona para buscar el cargo, a pesar de que las campañas concluyen este miércoles 03 de junio, y la jornada electoral se efectuará el próximo domingo.

Según resolvió el TEE, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) violentó el derecho de audiencia de Juan José Reyes Cervantes, a quien se instruyó registrar como candidato pues desde un inicio el Partido Humanista lo había propuesto en sustitución de Pérez Yescas.

Fue precisamente Reyes Cervantes quien impugnó el registro del ´Güero´ Castro pues, afirmó la dirigencia estatal del partido, el IEE rechazó la solicitud del otro candidato e impuso a quien quiso en base “a una serie de imprecisiones jurídicas”, anotó en un comunicado de prensa.

Deja un comentario

× Platique con nosotros