Semanario Contraseña

La clave de la información

Celebran panistas virtual victoria local y federal

Bibiana García Garza
DSC_4854Ante la tendencia de resultados que hasta ahora favorecen a nivel local y federal al Partido Acción Nacional (PAN), los candidatos y el dirigente local agradecieron el respaldo de los sanluisinos en la jornada electoral de ayer.
En una rueda de prensa celebrada hace unos minutos, Guillermo Carbajal Cuevas, acompañado de los virtuales ganadores de la alcaldía, el distrito electoral federal # 01, y la diputación local del Distrito 01, Enrique Reina, Lina Acosta y Everardo López, celebró que la mayoría de los electores en San Luis Río Colorado reiteró a los panistas como gobierno.
Esa tendencia, mencionó, también se vio reflejada en la candidata por la diputación local del Distrito 02, Célida López, quien el día de hoy se encuentra en la ciudad de Puerto Peñasco.
Por el momento, sin embargo, se está a la espera de que concluya el cómputo oficial aunque se ha confirmado que las tendencias son favorables para Acción Nacional en lo que respecta a San Luis Río Colorado.
Fueron sus propuestas y planes de trabajo en coordinación con la sociedad, declaró, lo que finalmente los avala como candidatos así como al PAN como partido, por lo que se refrenda el agradecimiento a la ciudadanía a quien buscan reafirmar los compromisos hechos con trabajo.
Por su parte, Reina Lizárraga externó que se abonará a la confianza puesta por “seguir teniendo gobiernos de resultados”, así como a dar respuesta a las solicitudes hechas por la población en cuanto a necesidades e intereses en los que se estará trabajando en equipo con los virtuales representantes en los Congresos Federal y Estatal, también de Acción Nacional.
Presentes también se encontraba gran parte de la planilla de regidores panistas que habrán de integrar la nueva administración del gobierno municipal.
DSC_4837Aunado a los agradecimientos, el virtual ganador por el cargo de la presidencia municipal confirmó que en esta ciudad igualmente se ganó la gubernatura a favor del candidato del PAN, Javier Gándara Magaña.
En ese sentido, recordó que el proceso de cómputo no ha concluido pero que esos son las tendencias reflejadas hasta el día de hoy por lo que se estará al pendiente del resultado final de la jornada electoral probablemente para el próximo miércoles 10 de junio aunque las tendencias hasta el momento son irreversibles en cuanto al triunfo.
Esto inclusive a nivel estatal en el que se observa que el margen de diferencia, que por el momento favorece a la candidata del PRI, Claudia Pavlovich Arellano, “cada vez se cierra más”, señaló, por lo que se estará muy al pendiente del cómputo hasta que caiga, dijo, la última acta.
No obstante, mencionó que ya se cuenta con el 99.9 por ciento de las actas computadas a nivel local, faltando solo un acta que podría ser obtenida en el transcurso de esta tarde, a la vez que ya se ha iniciado con el proceso de captura de todos los votos en el Consejo, un proceso sin duda tardado en cuanto a la recepción de los documentos por la amplia participación y partidos en esta elección.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros