Semanario Contraseña

La clave de la información

Será Morena una verdadera oposición: Santos

Aunque –de nuevo- no aceptará la regiduría, Santos González Yescas echó las campanas al vuelo ante su inminente triunfo como tercera fuerza en un partido de nueva creación (Morena) que, advierte, será el azote del “PRIAN” y no será palero de nadie en su camino hacia el proyecto de cambio verdadero que ofrece López Obrador para el 2018

Bibiana García Garza

Santos González Yescas, candidato a la alcaldía por Morena (7)Tras rebasar -literalmente- “por la izquierda” al PRD, el candidato a la presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que se encuentra de plácemes pues aunque no obtuvo la victoria, llegó de entrada a posicionarse como tercera fuerza, quitándole ese lugar al sol azteca.

De acuerdo a los resultados publicados por el PREP, Morena alcanzó un total de 3 mil 129 votos en esta ciudad, mientras que el PRD, el partido de izquierda por antonomasia, cuyo candidato por la presidencia municipal fue José Luis Torres Uribe, solamente obtuvo 567 votos, quedando no en cuarto sino en un lejano sexto lugar después del Partido Verde, Encuentro Social, y los votos nulos.

Esto se debe, aseguró Santos González Yescas, a que Morena hizo la mejor campaña de todas en San Luis Río Colorado y, sobre todo, sin los gastos exorbitantes que otros candidatos realizaron sin ningún pudor.

“Todo lo que no hicieron los otros lo hicimos nosotros y con dinero propio, con muchas limitaciones pero lo hicimos sin que nadie nos diera un cinco, sólo dinero mío y de mis hermanos”, señaló.

Sobre el fin de la jornada y el alcanzar el tercer lugar, dijo estar satisfecho y listo para seguir en un trabajo político que se perfila para dentro de tres años más, a nivel nacional, combatir tanto al PRI como al PAN y ponerle fin al abuso del que han sido víctimas los mexicanos durante décadas.

Esto a pesar de que no aceptará asumir ninguna regiduría pues, comentó,  tiene la de darle esa oportunidad a otras personas de su planilla que van empezando y quieren aprender y hacer trabajo de gestoría social por San Luis.

Ya será dentro de unos días que se decidirá quiénes se queden en las regidurías (dos o tres) que correspondan a Morena y en las que, indicó, será designada gente que no sea “palera” y que no haga acuerdos con los priístas, ni con los panistas.

A pesar de ello, anotó, se buscará que Morena sea una oposición real pero también responsable y sin apasionamientos que trabaje por el bien común y lo mejor para los sanluisinos y la comunidad en general.

Acerca del triunfo del PAN en San Luis Río Colorado, como primera fuerza, y del PRI en el estado, Santos González comentó que eso se debió a la baja participación y a la indiferencia de la gente, principalmente de los jóvenes, así como una situación que involucra acuerdos “entre ellos mismos”.

Sobre la indiferencia en la participación ciudadana, explicó, se debió a que entre PAN y PRI también intensificaron la campaña negra para atacarse mutuamente e inclusive amedrentaron a muchas personas para que no salieran a votar.

“Todo esto ya se veía venir, aparte de las viejas prácticas como la compra de votos, y ahora andan llorando, pero ahí que se la echen”, declaró.

No obstante, mencionó, si la gente se decidió a votar por los partidos tradicionales se respeta la decisión aunque se espera seguir avanzando con el proyecto que se tiene para 2018 con Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

Cabe recordar que en el centro del país Morena alcanzó una alta representatividad y quedó como el partido de nueva creación que registró la mayoría de los votos de entre el Partido Encuentro Social y el Humanista, así como en el caso de San Luis, más que el propio PRD.

Por ello, González Yescas reiteró el llamado tanto a la población como a quienes integran otros partidos a que se unan al esfuerzo de Morena y se consolide esa oposición verdadera para sacar al PRI y al PAN del poder.

Actualmente, los morenistas tienen una luna de miel con San Luis Río Colorado, externó pues quedó de manifiesto que la gente mostró su cariño y amor verdadero porque a diferencia de otros partidos, en su caso no se compraron simpatías.

“Nosotros no compramos el voto de ningún elector ni obligamos a nadie para que votara por nosotros, pero sabemos que los del PRIAN tienen muchos amantes y tienen que pagar para salir adelante”, asentó.

Con mayor razón, agregó, Morena tiene la intención de mantener esa línea crítica que les caracteriza y por la que se distinguen desde su creación.

Esa misma se tendrá con Lamarque y la diputación plurinominal que alcance en el estado frente al gobierno que encabece la virtual gobernadora electa del PRI, Claudia Pavlovich Arellano.

“Nosotros no vamos a traicionar esa línea, seguiremos con la crítica con bases no con la crítica bruta, con la crítica del sistema que sirve para ayudar a la gente”, concluyó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros