Semanario Contraseña

La clave de la información

El reto de Lina

Con una mayoría opositora en el Congreso del Estado –y Federal- así como con una administración estatal, ahora emanada de un partido distinto al suyo, la diputada local electa por el PAN, Lina Acosta, admitió que el panorama que se avizora no será nada fácil, aunque asegura que con trabajo de convencimiento e impulsar la madurez entre sus compañeros será posible traer beneficios para la ciudadanía sin problemas

Bibiana García Garza

lina reto jun 19Un trabajo de  hacer a un lado los intereses políticos y hacer prevalecer el bien común de los representados será uno de los nuevos retos de la legisladora electa por Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Lina Acosta Cid, reconoció.

En ese sentido, opinó que tener al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como una oposición dificultará un poco las cosas de ahora en adelante aunque no será imposible trabajar en un ánimo de buscar el convencimiento y la argumentación en todo momento.

Sobre todo, se tratará de realizar una labor en la que se privilegiará una actitud madura en el trato político durante las discusiones y los análisis que se lleven a cabo en las comisiones, así como las votaciones en el pleno.

“Claro que va a ser más difícil, va a ser una situación de convencer con datos y argumentos, pero sobre todo con mucha madurez, tenemos que tener esa madurez política para que los acuerdos que se lleven en las mesas de contratación, en las comisiones, vayan a dar fruto”, externó.

Lo que debe de prevalecer, reiteró, es el bien común de la ciudadanía, mismo que en su caso buscará para el municipio de San Luis Río Colorado, confiando en que sea esa la misma perspectiva que se tendrá durante la nueva administración del Gobierno del Estado.

“Buscaremos estar por encima de cualquier situación particular, o de querer brillar dentro de una plataforma donde la imposición o el autoritarismo sean los que estén por encima, en este caso yo confío en que la nueva representación que tendremos en el Gobierno del Estado vaya a tener esa misma perspectiva en el ámbito legislativo”, anotó Acosta Cid.

Y es que, a pesar de que por el momento aún no conoce todos los perfiles de los demás diputados electos de otros partidos, dijo, también confía en que, al menos los legisladores de Acción Nacional, tienen el mismo reto que ella, en lo que respecta a ser oposición.

“Vamos a ser una oposición muy responsable, no se busca que sea solamente una para decir ´sí o no entramos a hacer quórum legal´, sino el que se perseguirá el por qué sí o el por qué no se aprobará algún tema”, agregó.

En algunos casos, además, se trata de un reto importante porque aunque algunos legisladores vienen con experiencia, otros no, aunque en cualquiera de los casos, reiteró, se buscará seguir actuando con responsabilidad.

Por otra parte, mencionó, conoce personalmente a la nueva gobernadora electa, Claudia Pavlovich Arellano, a quien califica de una persona cordial y capaz que hoy que está en otra etapa de su vida política y profesional, no tendría por qué hacer las cosas de manera distinta.

Esto a menos, comentó, “… de que tuviera intereses distintos a los que sabemos que están por encima, muchos intereses de carácter político, pero confío en la buena disposición que ella tenga para llevar a cabo los acuerdos necesarios dentro de la madurez política que todos tenemos que llevar, yo creo que ese ánimo de cordialidad en la política jamás se debe perder.

Prioridad en Seguridad Pública

En cuanto a sus nuevos proyectos en la diputación local, Lina Acosta adelantó que su agenda la prioridad va muy en el sentido de la seguridad pública, pues además se trata de un compromiso que hizo con la ciudadanía.

Esto porque el tema surge precisamente, señaló, de una demanda de los representados muy fuerte, así como en lo que tiene que ver con un problema social preocupante y que va en aumento tanto en Sonora como en San Luis Río Colorado, que es la violencia intrafamiliar.

“Ese es un asunto de urgencia, e igual a nivel municipal no somos la excepción con los altos índices que se registran, me interesa mucho junto a eso la procuración y administración de justicia, so puntos muy importantes de mis propuestas”, indicó.

Aunado a ello, aclaró que no dejará de lado temas relacionados a la salud y la educación (con las becas) así como la obra pública.

La idea en general será reforzar las prioridades del presupuesto del estado para ayudar a la administración que llevará el alcalde electo, Enrique Reina Lizárraga, en quien encuentra una excelente opción, aseguró.

Esa buena administración de los recursos, agregó, es la que se requerirá para darle continuidad a la que se tuvo durante el trienio de Leonardo Guillén.

“En ese sentido nunca van a sobrar recursos, siempre harán falta y trabajaremos para canalizar los que podamos para las obras necesarias, incluyendo las que corresponden a la segunda etapa que le falta a San Luis, vamos a ser los principales gestores en lo que se requiera para culminar proyectos y programas que Reina priorice durante su gobierno”, concluyó. @

Deja un comentario

× Platique con nosotros