Semanario Contraseña

La clave de la información

Habilitan albergues en Desarrollo Social Municipal

Ante las altas temperaturas que se están dejando sentir en la ciudad, el 26 Ayuntamiento puso en operación dos albergues para resguardar a las familias que así lo requieran, esto en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Ayer al mediodía elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil trasladaron a las instalaciones de Lázaro Cárdenas y calle 32 a una familia que estaba sufriendo los estragos del calor, luego de solicitar ayuda a la policía Municipal.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que las instrucciones del alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina, son las de proporcionar toda la ayuda a las familias más vulnerables, sobre todo ubicadas al este y al sur de la ciudad.

Dio a conocer que las personas que requieran de auxilio para el traslado a los dos albergues habilitados en los Centros Comunitarios de Lázaro Cárdenas y calle 32, y avenida Revolución y calle 47, deberán llamar al número de emergencia 066.

“Al sur de la ciudad, tras el canal encementado habitan muchas familias que no cuentan con energía eléctrica porque están habitando terrenos donde no existen servicios públicos, también tenemos un buen número de personas que están haciendo uso de casas abandonadas al sur del fraccionamiento Chula Vista, y que tampoco cuentan con electricidad ni agua entubada”, dijo  Juan José Ramírez Muñoz.

El funcionario Municipal informó que varias unidades de la dependencia estar haciendo recorridos por los sectores este y sur de la ciudad haciendo entrega de formatos informativos para que todos tomen las debidas precauciones y así evitar daños por el calor, enfermedades e incluso la muerte por golpes de calor.

“Estamos llevando información, estamos dando a conocer algunas medidas de precaución y los estamos invitando, en caso de así necesitarlo, llamen al número de emergencia 066, para recogerlos y llevarlos a un sitio seguro, sobre todo de las 11 o 12 del día, hasta las siete u ocho de la noche, periodo en donde se siente más el calor”, citó.

En tanto, el Director de Desarrollo Social Municipal instruyó al personal para la instalación de colchonetas en salones refrigerados, termos con agua fresca, así como alimentos para las personas que están llegando a las albergues.

Paolo Navarro Hernández dijo que: “Tenemos que estar muy al pendiente de la población con más necesidades, quienes no cuentan con aparatos de ventilación, menos de aire acondicionado, sobre todo los niños y las personas de la tercera edad, quienes están en riesgo por sus condiciones físicas.

“Aquí estaremos al pendiente para revisar que nada les falte, que este en un ambiente cómodo y seguro, y sobre todo que estén bien hidratados y con alimentos saludables”, dijo finalmente.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros