Semanario Contraseña

La clave de la información

Secuestro de joven sanluisina permanece en suspenso

Momentos de terror son los que todavía vive una familia sanluisina desde el pasado viernes por la madrugada desde que la joven Berenice Jiménez fue sustraída de su domicilio por un hombre armado, un caso que hasta el momento permanece en suspenso y sin más avance en las investigaciones que el tratar de determinar quién se la llevó y por qué

Bibiana García Garza

Berenice Jiménez Sosa, joven secuestrada (6)El caso de la joven sanluisina Milza Berenice Jiménez Sosa sin duda ha conmocionado a la comunidad en los últimos días luego de que se diera a conocer que fue presuntamente secuestrada.

Lo más alarmante de la situación es que Berenice, de 30 años de edad, fue sustraída a punta de pistola desde el interior de su domicilio por la avenida Félix Contreras entre las calles 23 y 24 por un sujeto encapuchado que logró arrinconar a la madre en una habitación mientras se la llevaba.

Las primeras investigaciones surgieron alrededor de 24 horas después de la desaparición por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes encontraron evidencias y rastros de sangre cerca la puerta que les indicaron que el hombre se la llevó por el lado del callejón de la avenida Zaragoza.

Asimismo, revelaron que la mujer fue introducida a un vehículo color negro y se dirigió hacia el poniente huyendo del lugar poco antes de la medianoche.

Más tarde se recibió el llamado de auxilio de la madre, quien se comunicó con las autoridades locales para denunciar que el hombre pudo introducirse tras golpear fuertemente la puerta de su vivienda.

Esa persona fue descrita como delgado, de tez morena y alto con el rostro cubierto con un pañuelo oscuro, quien además llevaba un arma de fuego en la mano, con la que les apuntó a ambas.

En el caso de la mamá, le obligó a que se metiera a la recámara y a su vez sustrajo a la joven jalándola del cabello violentamente hasta sacarla de la casa, desde donde pudo observar por la ventana que la metían a un automóvil oscuro, por el lado del callejón aledaño.

Al llegar las autoridades encontraron daños en la puerta y un cartucho calibre .40 milímetros a un lado de uno de los vehículos estacionados en el patio, en donde hallaron manchas de sangre.

El caso de inmediato pasó a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Sector II, que a su vez giró una orden de investigación a la Policía Estatal Investigadora (PEI), quien hasta el momento atrajo el caso.

Cabe mencionar que este es el segundo caso de “levantón” registrado en esta ciudad en este mismo año, siendo la primer víctima un empresario, cuyo paradero hasta la fecha es desconocido.

Sin avances, pero con línea

Berenice Jiménez Sosa, joven secuestrada (4)A pesar de los esfuerzos de las autoridades a casi una semana del secuestro no ha sido posible dar con el paradero de Berenice y los avances han sido pocos a pesar de que la  búsqueda se ha extendido inclusive hasta el vecino municipio de Mexicali, Baja California.

Para ello se solicitó, por parte de la PEI en Sonora, la colaboración de autoridades de la entidad de Baja California, con el fin de dar con el paradero de Jiménez Sosa.

Ante esa solicitud la policía de BC y Mexicali acusaron de recibido la solicitud y confirmaron que se avocarán también a la búsqueda de la joven y ayudarán a la investigación del caso.

De la última información que han revelado las autoridades de la PEI es que se cuenta con líneas firmes de investigación, aunque no se ha confirmado nada, ni tampoco se sabe si se ha pedido rescate por parte de quien o quienes la capturaron para privarla de su libertad.

Una de las hipótesis hasta el momento es que la joven pudo haber sido llevada a Baja California por el o los secuestradores que al parecer, podría haber sido el ex novio de Berenice, o alguien enviado por él. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros