Semanario Contraseña

La clave de la información

La Modernización del Centro no se detendrá

RESOLUTIVO DEL JUZAGADO PRIMERO DE DISTRITOSan Luis Río Colorado, Sonora, Junio 22.- No se detendrá la Obra de Modernización y Transformación del Centro de la Ciudad, puesto que el Juzgado Primero de Distrito sobreseyó la demanda que en ese sentido hicieron un grupo de seis comerciantes.

El Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado celebra esta decisión de la Juez Primero de Distrito María Elena Recio Ruiz,, porque va a acorde a los principios de interés general, desarrollo y progreso de una comunidad como lo es San Luis Río Colorado.

Es por ello que la obra que inició en agosto de 2014 continuará desarrollándose como hasta ahora, y se seguirá avanzando en la construcción de nuevas guarniciones y banquetas, pavimentación, instalación de nuevo alumbrado público, así como la señalización vial.

El Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortega Vélez informó que la sentencia de  la Juez Primero de Distrito fue emitada el pasado 10 de Junio del año en curso, y fue hasta este lunes 22 de junio que el Gobierno Municipal fue notificado.

Destacó que el resolutivo primero de la sentencia es muy claro en cuanto a que fue sobreseído el juicio de garantías en contra de los actos reclamados por los comerciantes, respecto a que la obra fuera suspendida.

El Gobierno Municipal desea dejar claro que en todo momento se ha escuchado a los comerciantes del Centro de la Ciudad, y desde 2013 se empezaron a realizar reuniones para informar del proyecto.

Un ejemplo de estas reuniones son las siguientes:

El miércoles 6 de marzo de 2013, se llevó a cabo reunión en la Explanada  Municipal con el objetivo de que  coordinar esfuerzos e intercambiar puntos de vista con los comerciantes, ya que en esa fecha el Gobierno Municipal estaba tramitando un crédito de 112.5 millones de pesos, monto del cual se aplicaría una parte a la remodelación del Centro de la Ciudad. Se explicó a los comerciantes en qué consistiría el proyecto y se atendieron preguntas.

El miércoles 6 de agosto de 2014 se realizó reunión en la Explanada Municipal, en la que se informaron detalles del proyecto de remodelación del Centro de la Ciudad,  se atendieron inquietudes de los comerciantes y se les dio a conocer que el 11 de agosto iniciarían los trabajos.

Los días viernes 8 y sábado 9 de agosto de 2014 se realizó un recorrido por todo el Centro de la Ciudad para dialogar con los comerciantes respecto al inicio de los trabajos de remodelación.

El lunes 11 de agosto de 2014, se atendió una solicitud de comerciantes del Centro de la Ciudad, con el objetivo de atender sus inquietudes respecto al proyecto, así como aclarar dudas respecto a los aspectos técnicas  de la obra.

El jueves 14 de agosto de 2014 se realizó una reunión con los miembros de la Comisión para la Promoción Económica de San Luis (Copresan) para presentar detalles del proyecto de remodelación del Centro de la Ciudad y atender preguntas sobre el mismo.

El lunes 16 de marzo de 2015 se llevó a cabo una reunión con comerciantes para dar seguimiento a los avances que en ese momento presentaba la obra de remodelación del Centro de la Ciudad.

Además, desde que iniciaron los trabajos de la obra el 11 de agosto de 2014, el Gobierno Municipal ha mantenido informados, de manera permanente, a los residentes, comerciantes y locatarios, de cada una de las etapas de construcción que se han venido realizando en el Centro de la Ciudad.

Esta disposición del Gobierno Municipal de informar sobre los aspectos que considera la magna obra de Modernización y Transformación del Centro de la Ciudad se mantendrá así hasta que el proyecto se finalice.

2 thoughts on “La Modernización del Centro no se detendrá

  1. ME SIENTO SATISFECHO DEL TRABAJO DE MODERNIZACION DEL CENTO COMERCIAL DE NUESTRA CIUDAD ,LOGICO ES QUE UNA OBRA ALTERA EN PARTE Y POR UN TIEMPO LAS RUTINAS DEL TRABAJO DE LOS QUE POR AHI LABORAN , PERO AL FINAL LA RECUPERACION Y EL VENEPLASITO ES GRANDE , YA PRONTO QUEDARA TODO CONCLUIDO,FELICIDADES AL ALCALDE LEONARDO GULLEN Y ,A OBRAS PUBLICAS CON SU PERSONAL INCANSABLE , EL TOQUE DE LA DIRECCION DE TURISMO, TODO QUEDARA HERMOSO POR LO MENOS CUARENTA AÑOS MAS .

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros