Semanario Contraseña

La clave de la información

Pedirán a Claudia investigar a delegado del Transporte

Juan Carlos Campa

 

FullSizeRender (14)En menos de dos años de desempeñarse  como delegado en San Luis Río Colorado de la Dirección de Transportes del gobierno del estado, Luis Ernesto Rendón Flores cambió radicalmente su situación económica, lo que es evidente y del conocimiento del gremio en sus diversas modalidades al que el funcionario ha hecho daño.

Tantas irregularidades cometidas por el titular de esa dependencia sobre todo en el otorgamiento irregular de decenas de concesiones para el transporte público de personas y de carga de materiales, han causado el malestar e inconformidad de la mayoría de los transportistas organizados en contra de Rendón y de sus superiores que en contubernio se prestaron a servir beneficiando a personas ajenas.

Y no se van a quedar con los brazos cruzados, darán seguimiento a la lucha por la reivindicación de sus derechos, de tal forma que los líderes de la Federación local de la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM), del sindicato de choferes y permisionarios “Ruiz Cortines” y del sindicato de trabajadores del volante y concesionarios del sector popular, Espiridión Rojo Rosas, Héctor Guzmán Haro y José León Muñoz, pedirán a la gobernadora electa Claudia Pavlovich una investigación a fondo del desempeño del delegado Rendón Flores así como de lo hecho por el consejo técnico que determinó la entrega de decenas de concesiones a personas que no cumplen con los requisitos de ley.

Los mencionados dirigentes sindicales informaron en exclusiva a CONTRASEÑA que la petición obedece a una serie de irregularidades del funcionario señalado, entre lo que está operar a favor de los candidatos del PAN en contra de los concesionarios que respaldaron a la fórmula del PRI.

Rendón Flores de prácticamente no tener nada ahora dispone de varios vehículos, uno de modelo reciente, remodela su casa que la transforma en mansión,  abrió nuevos negocios de panaderías, a lo que se ha dedicado la familia, cuando solo tenían una en pésimo estado y se convirtió en concesionario de taxis, por lo menos de dos permisos que supuestamente puso a nombre de dos sobrinos, según las acusaciones en su contra.

Es por esto que en varios taxis permanece la leyenda “fuera el delegado corrupto de Transporte”, a lo que hasta ahora y señalamientos hechos en su momento el gobierno de Sonora que se va en septiembre ha puesto oídos sordos. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros