Semanario Contraseña

La clave de la información

Piden familias apoyo tras incendio de viviendas

Bibiana García Garza
DSC_5559Luego de que todas sus pertenencias fueran reducidas a cenizas a causa del incendio ocurrido hace tres días en los predios localizados por la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 39 y 40, seis familias afectadas se mantienen a la espera de recibir algún apoyo para reconstruir lo que les quedó de casa, o incluso mudarse.
Hasta esta mañana, los sobrevivientes han estado recibiendo ropa, víveres y muebles por parte de la sociedad civil e iglesias de Estados Unidos, aunque según refieren las familias, todavía necesitan un techo bajo el cual pernoctar y que más ayuda llegue pronto pues, por las condiciones en las que se encuentran lo que quedó de sus viviendas, no les ha sido posible ni volver a trabajar, ni descansar.
A pesar de que el Ayuntamiento ha hecho presencia en la “zona cero”, los afectados solicitan un mayor acercamiento “más allá de la despensa”, que se les ayude a salir adelante sin tener que esperar demasiado pues siguen a la intemperie, al rayo del sol y en la incertidumbre.
DSC_5529Entre los afectados hay personas de hasta los cien años de edad, así como niños y jóvenes, vulnerables de más a las altas temperaturas.
Por el momento, se requieren desde materiales de construcción de vivienda como ropa para adulto mayor, alimento y artículos de limpieza personal que se puedan distribuir entre todos los vecinos, o bien, que sean llevados a la Estación de Bomberos Municipales de la Avenida Mazatlán “C” y calle 42.

Deja un comentario

× Platique con nosotros