Semanario Contraseña

La clave de la información

Detiene PGR a ex gobernador…del PAN

 

Redacción / Sin Embargo

 

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de defraudación fiscal, por más de 29 millones de pesos.

La Procuraduría General de la República informó que el día de hoy cumplimentó una orden de aprehensión, obsequiada por el Juez Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes.

El exgobernador se le acusa como el probable responsable en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación. El aprehendido fue trasladado al centro penitenciario de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez de la causa.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, en julio del año pasado, tras de recibir el desglose de una indagatoria a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes, por omitir la presentación de la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al año 2009.

Por su parte la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, ejerció acción penal en contra de Luis Armando Reynoso Femat, el pasado 24 de junio, ante la autoridad jurisdiccional referida.

El político del Partido Acción Nacional, que gobernó Aguascalientes entre diciembre de 2004 y noviembre de 2010, ya sido detenido dos veces, una en 2013 y otra en 2014, pero en ambas ocasiones pagó fianza para enfrentar los procesos en libertad.

Reynoso es procesado por malversación de fondos públicos y desde hace más de un año la fiscalía de Aguascalientes lo investiga por presuntas operaciones irregulares en las que estarían involucradas personas de su entorno.

Tras conocerse la detención del ex mandatario blanquiazul, el PAN se deslindó “por completo” de él y aseguró que cada militante debe hacerse cargo de sus propios actos y afrontar las consecuencias.

En un comunicado, el partido agregó que está en favor de las instituciones y la legalidad, y por lo tanto, pugnan para que se aplique la ley por igual para todos los ciudadanos.

Recordó además que Reynoso Femat ha estado sujeto en dos ocasiones, en 2010 y 2011, a procesos de expulsión del PAN; sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha validado esta determinación.

Por lo que adelantó que Acción Nacional permanecerá atento a las investigaciones de la PGR para tomar al interior del partido las medidas necesarias.

Deja un comentario

× Platique con nosotros