Semanario Contraseña

La clave de la información

Refrenda Canaco apoyo a comerciantes

 

Bibiana García Garza

 

Toma de protesta Canaco (15)La reiteración de un compromiso por representar de manera digna los intereses de los agremiados es la que el pasado jueves 16 de julio quedó por sentada en el evento de toma de protesta de Álvaro Gutiérrez Esquivel y su comitiva en la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (Canaco San Luis Río Colorado).

En presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solanas Sentíes, así como del Vicepresidente de la Región Noroeste de Concanaco, Jorge Cervantes, y el presidente de la Federación de Cámaras del Estado de Sonora (Fecanaco), Gerardo Valdivia, se procedió a la toma de protesta oficial a mitad del periodo de Gutiérrez Esquivel.

También en compañía de José de Jesús Vivanco, Subdelegado de la Secretaría de Economía (SE), Czarina Valencia Rosas, de la Secretaría de Economía del Estado y representantes de autoridades militares y municipales, así como de otros organismos empresariales, Gutiérrez Esquivel se comprometió a seguir brindado el apoyo para fortalecer al sector privado.

Luego de que se presentara un resumen sobre las acciones hasta este año realizadas por la directiva actual de la Cámara de Comercio en esta ciudad, Álvaro Gutiérrez reiteró la intención de promover incentivos federales para incorporar a los agremiados a la formalidad.

En ese sentido, destacó los grandes beneficios que los empresarios pueden obtener al incorporarse a la formalidad que contribuye directamente al Producto Interno Bruto (PIB) del país, así como a la generación de empresas.

Por otra parte, habló de proyectos futuros, objetivos y metas que se han trazado para los empresarios afiliados en el ánimo de seguir enalteciendo la labor de servicio que respalda, hasta el día de hoy, la imagen del organismo.

Otra de las metas será incrementar el número de afiliados así como la gama de servicios de asesoría y consultoría empresarial especializada para beneficio del empresario del sector, así como lograr consensos en congruencia con todas las decisiones que afecten al gremio, anotó.

Asimismo, se pronunció por agotar todos los recursos y las instancias de gobierno para atender todas las necesidades, demandas y problemáticas que agobian al empresario y que en muchos casos han mantenido en agonía a una serie de pequeñas y medianas empresas.

Igualmente pidió al presidente de la Concanaco que interceda y apoye a la Canaco-San Luis Río Colorado con las autoridades para acelerar proyectos como el libramiento de tráfico pesado que sin duda, dijo, atraerá beneficios y nuevas inversiones a esta región.

Inclusive, hizo un llamado a las autoridades locales para reconsiderar el cierre de la calle Tercera para la construcción del andador turístico y lanzó un llamado para conformar una mesa de diálogo que sirva como enlace entre autoridades y comerciantes.

Durante la ceremonia se entregó también un reconocimiento al anterior presidente de la cámara, José Torres Gutiérrez.

En su participación, Enrique Solanas resaltó que este año ha sido avasallador el número de turistas registrados a nivel nacional, lo que ha colocado a este rubro como el tercer generador de divisas a nivel nacional, un hecho que no se debe desaprovechar en la región fronteriza.

“A nivel nacional el sector turístico se ha posicionado poco a poco siendo hoy uno de los principales motores que mantiene funcionando a la economía en México”, expresó.

Por ello, exhortó a Gutiérrez Esquivel a seguir impulsando esas tareas entre los comerciantes locales para garantizar un mejor flujo de la economía tanto en la región como a nivel nacional.

Deja un comentario

× Platique con nosotros