Semanario Contraseña

La clave de la información

Se esperan tormentas para este fin de semana

Hay probabilidades de hasta 50 por ciento de lluvias para sábado y domingo

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) alerta a la población de la probabilidad de tormentas para este fin de semana, ya que los pronósticos son de 50 por ciento que se registren lluvias el sábado y domingo.

Juan José Ramírez Muñoz, dio a conocer que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión que se extenderá en norte y occidente del país, generará la presencia de nublados con potencial de lluvias, tormentas eléctricas y chubascos en diferentes estados como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco y Puebla.

Para San Luis Río Colorado, se pronostica una probabilidad de 40 por ciento de que se registren tormentas que alcancen los 3 mm el día sábado 18 de julio, así mismo hay un 50 por ciento se registren tormentas para el día domingo 19 de julio.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, agregó que aun con las lluvias, las altas temperaturas continuarán, por lo que se pide a la población protegerse tanto del calor como de los rayos solares y de la humedad.

Entre las recomendaciones que dio el funcionario municipal, pidió beber agua, especialmente niños y ancianos, evitar la exposición directa al sol, y evitar hacer ejercicio en horas de más calor.

Evitar exposiciones prolongadas o dormirse al sol, proteger adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos, con ropa, sombreros y gafas de sol. Utilizar protector solar.

Para más información, puede llamar a la Unidad Municipal de Protección Civil, al teléfono 5366642.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros