Semanario Contraseña

La clave de la información

Multarán por quema de ladrilleras después del 31

Bibiana García Garza
DSC_5991Multas de hasta 20 mil salarios mínimos son las que pudieran enfrentar los ladrilleros que no acaten la reubicación de sus hornos y traslado de quemas pues el amparo que promovieron para esquivar dichas restricciones que impondrá el 26 Ayuntamiento no les favoreció en ese sentido.
De acuerdo al director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Pompa, se suscitó una confusión entre los ladrilleros que promovieron el amparo ante el Cuarto Distrito del Estado con el Juez Mario Alejandro Moreno Hernández pues se les concedió que no fueran privados de su libertad o despojados de sus terrenos, únicamente, pero no que continuaran las quemas.
Esto, comentó el funcionario, a pesar de que el Gobierno Municipal no contemplaba detenerlos ni despojarlos en ningún sentido, solamente reubicar la quema por su efecto contaminante al medio ambiente y salud de la comunidad.
En el punto relativo a que solicitaron que las quemas no fueran restringidas, explicó, el amparo resultó improcedente porque va en perjuicio al interés social; según reza el documento administrativo: “… de concederse se afectaría al orden público, pues se vería afectado el medio ambiente o equilibrio ecológico”.
Por ese motivo, reiteró Pompa, después del 31 de julio que se vence el plazo máximo para la reubicación de todos los hornos, los ladrilleros que desobedezcan el reglamento podrían ser acreedores a multas, principalmente del estado y la federación.
No obstante, se espera que este fin de semana se remuevan todos los hornos y se detengan las quemas en su totalidad pues tanto Desarrollo Urbano como otras dependencias del estado y la federación, sobre todo en materia de ecología y salud, se abocarán a realizar labores de supervisión y vigilancia en el área que será prohibida para esos fines a partir del 01 de agosto del presente año.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros