Semanario Contraseña

La clave de la información

PRI, abre paso al relevo generacional

Como se había especulado desde hace varias semanas, las tres regidurías que corresponderán al PRI durante la próxima administración municipal fueron otorgadas a jóvenes que, aunque llevan tras de sí el peso de sus apellidos, se dicen dispuestos a aceptar el reto y demostrar que serán dignos representantes del pueblo

Bibiana García Garza

DSC_6057Para dar paso a la sangre nueva ya fueron oficialmente designadas las regidurías del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el 27 Ayuntamiento, mismas que serán ocupadas por tres jóvenes noveles en la política y cuyas raíces innegablemente les preceden: Judith Bustamante Viramontes, José Enrique Carrasco Encinas, y Jesús Manuel Félix Parra.

Los nuevos ediles, respectivamente, son hijos del ex alcalde y empresario Jesús Bustamante, el empresario Enrique Carrasco, y el también comerciante, Alejandro ´Pichón´ Félix Argil.

El anuncio fue hecho este jueves 23 de julio por la dirigencia local del tricolor, que a su vez ya notificó formalmente al Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre los representantes que se eligieron para la próxima administración.

En el marco de dicho anuncio, el presidente del Comité Municipal del PRI, Carlos Silva Toledo, expresó su reconocimiento a la planilla de Joel Torres que participó en las pasadas elecciones, sobre todo a los más jóvenes de San Luis Río Colorado, el Golfo y el poblado de Luis B. Sánchez.

Jrs. (1)Asimismo, precisó que la suplente de Judith Bustamante será Martha Hernández, el suplente de José Enrique Carrasco será el líder sindical de la CROM, Héctor Guzmán, y que Marcelo Márquez tomará protesta también como el suplente de Jesús Manuel Félix.

Ante la decisión tomada, comentó Silva Toledo, se trata de un salto que da pie al relevo generacional que se requiere en el PRI, sobre todo para la formación de nuevos cuadros que seguirán participando en la vida futura del partido.

“En el PRI estamos dando el paso al relevo generacional, necesitamos trabajar en la formación y en la participación de nuevos cuadros, eso es lo que estamos haciendo”, declaró.

Por otra parte, señaló, se trató de una decisión analizada y consensuada entre los perfiles de priístas que han participado tanto en las tareas del partido y que además cuentan con una importante trayectoria académica y en la Iniciativa Privada.

En esos ámbitos, es en los que se han desarrollado los futuros regidores del partido, abundó, además de que demuestran ya “… su compromiso con la obligación y con la responsabilidad de ser regidores de tiempo completo”.

Y es que, advirtió, hoy en día es cada vez más fuerte la exigencia de los ciudadanos y de los sanlusinos en particular respecto al actuar de los regidores.

Por esa razón, el partido estará trabajando de manera conjunta con los ediles priístas para brindarles asesorías que es ayuden a atender las voces de los ciudadanos y cumplir con la exigencia que deben tener al formar parte del cuerpo de regidores, indicó.

Por su parte, la secretaria general del partido en esta ciudad y actual regidora, Delia Murrieta, explicó que ella fungirá como directa asesora de los jóvenes desde antes de que tome protesta la nueva administración del gobierno municipal.

“Vamos a establecer ese calendario de asesorías para compartir situaciones que actualmente como regidores, por ejemplo, no se pudieron sacar adelante, y saber que siempre y en primer lugar debe tener uno la decisión de ayudar al prójimo”, externó.

Esa función, apuntó, estará dirigida en dos ámbitos: el de gestoría y atender diariamente a las personas que acuden a los ediles para buscar ayuda, y todo lo que tiene que ver con atender y participar a las reuniones de Cabildo y las responsabilidades de comisiones.

** Espacio para todos en el estado **

Al haber quedado ya establecidas las regidurías en la próxima administración, el partido se enfocará a determinar quiénes formarán parte del gobierno del estado en esta ciudad, mencionó el dirigente local.

“El resto de la planilla que participó en la pasada campaña que encabezó Joel Torres serán tomados en cuenta en las posiciones que el Gobierno del Estado tiene para San Luis Río Colorado”, anotó.

Y es que, aseguró, la idea es que quienes participaron y que además cuentan con una amplia trayectoria y experiencia en la política, así como en la administración pública, sean tomados en cuenta.

Entre otros, mencionó los nombres de personas como Alejandra González, Claudia Bartéz, Héctor Guzmán, Marcelo Márquez y Lety Rosas, quienes están contempladas para algún cargo estatal en esta ciudad.

“Son gente muy valiosa que participó en esta campaña y serán tomados en cuenta en las posiciones que el gobierno el estado tiene; ya se están analizando los perfiles de cada una de las personas que participaron y que nos ayudarán a tener una administración pública que se equilibre, entre personas maduras y con experiencia con el cuerpo de regidores jóvenes”, señaló.

** Regidores “de tiempo completo” **

Tras asegurar que no van a decepcionar ni faltar a las nuevas responsabilidades que adquirirán como representantes del pueblo, los tres jóvenes priístas agradecieron al partido la oportunidad que les fue otorgada y prometen que demostrarán que su trabajo habla más que su apellido.

Al respecto, Judith Bustamante habló de la importancia de su nuevo compromiso y de que en ella y su equipo la gente encontrará siempre una mano amiga y de enlace con el Cabildo, “… estaré para escucharlos, atenderlos, sé cuáles son las necesidades que tiene la gente, soy empresaria y conozco de eso, las que se ven en el campo y la que recogimos durante la campaña”.

Por su parte, José Enrique Carrasco se pronunció por buscar ser una oposición responsable que estará trabajando de manera propositiva para representar a todos los sectores de la sociedad.

“No se mermará el trabajo sólo a los priístas sino que nos enfocaremos a todos los sectores, principalmente el rural y el productivo, aunque se dará atención a cualquier problemática que se tenga, se atenderá sin colores, el propósito es trabajar duro y ser responsables con la tarea que se nos está dando”, expresó.

En lo que respecta a esa nueva labor también se manifestó José Manuel Félix, quien agradeció la oportunidad al partido y celebró la oportunidad como una nueva manera de demostrar que los jóvenes pueden ser tan buenos representantes y funcionarios como los mayores.

“El partido demuestra que está abierto a darle entrada a las nuevas generaciones, es algo muy importante y tenemos un gran compromiso (…) en nuestro equipo muy abiertos a escuchar a la gente y esperemos que 27 ayuntamiento también estén abiertos a ello, siempre con formalidad, apegados a la ley y viendo cómo le va a ir mejor a San Luis”, asentó. @

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros