Semanario Contraseña

La clave de la información

Se suma alcalde a lucha de trigueros

 

DSC_1634Porque se trata de acciones que perjudican al campo y por ende a la comunidad sanluisina, el Alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina se sumó a la lucha que mantienen los productores de trigo en busca de apoyos económicos que les está negando la federación.

De visita en las afueras de las instalaciones del Centro de Atención para el Desarrollo Rural (CADER), mismas que mantienen tomadas desde hace tres semanas, hizo un llamado a comportarse de manera mesurada en las acciones de protesta.

“La solución no está en el uso de las fuerzas ni en la toma de edificios, la solución está en el dialogo con la ayuda de enlaces que tienen una comunicación más directa con los funcionarios de estos programas de apoyo federal”, indicó.

El Presidente Municipal aseguró que esta lucha es de todos y que como autoridad se suma a estas acciones en contra de quienes están perjudicando al campo y a los productores sanluisinos.

“Como Presidente Municipal y como representante de la comunidad sanluisina me sumo a estas acciones de protesta, porque sé que tienen la razón, porque sé que se está cometiendo una injusticia con los productores locales, a quienes dejaron fuera de los apoyos gubernamentales”, comentó.

Leonardo Guillén Medina dijo que con la ayuda de los diputados locales y federales, tratará el tema con el Gobierno del Estado y la Federación, en busca de que esos apoyos económicos vuelvan a los productores de San Luis.

El alcalde fue recibido por el productor Ricardo Martínez Parra y otros dirigentes, quienes lo pusieron al tanto de la afectación por la que están pasando.

El Gobierno federal los dejó fuera de los apoyos de poco más de mil pesos por hectárea que les daba como incentivo a la producción, a quien no sobrepasaba un promedio de tantas  toneladas por hectárea.

Deja un comentario

×

Powered by WhatsApp Chat

× Platique con nosotros