Semanario Contraseña

La clave de la información

Modifican circulación en Calle Cuarta entre Obregón y Juárez; un solo sentido Norte-Sur

La circulación en la Calle Cuarta, en el tramo entre avenidas Obregón y Juárez, fue modificada para quedar en un solo sentido, de Norte a Sur, y de esta manera se da fuidez al tránsito vehicular.

La información fue proporcionada por Francisco Vázquez Bustamante, Jefe de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Dijo que inicialmente, y como parte de la Modernización del Centro, se había establecido que la Calle Cuarta tuviera un solo sentido de Norte a Sur entre la Obregón y la Madero, y sentido de Sur a Norte, entre Juárez y Madero, de manera que se convirtiera en un circuito para ingresar a la avenida Madero.

Sin embargo, debido a que se detectó que durante las horas más intensas del tránsito se formaba un “cuello de botella”, se decidió modificar el sentido de la circulación.

Así, ahora se puede ingresar a la Calle Cuarta desde la avenida Obregón, en un solo sentido, y al llegar a la avenida Madero se tienen dos opciones: Girar hacia la derecha para tomar la propia avenida Madero o seguir derecho por la Calle Cuarta. Luego, al llegar al crucero con la avenida Juárez la única forma es dar vuelta hacia la izquierda y tomar esa vialidad que conduce hacia el crucero con la Quinta.

Esta nueva forma de circular permite llegar a todos los negocios establecidos sobre la Calle Cuarta entre avenida Obregón y avenida Juárez, o bien, llegar a la Central de Autobuses o a las oficinas de Gobierno de Palacio Municipal.

Francisco Vázquez Bustamante indicó que estas adecuaciones al tránsito se realizan con la finalidad de facilitar la entrada y salida del Centro de la Ciudad.

Agregó que la Avenida Madero, entre Calle Siete y Calle Morelos, sigue siendo de un solo sentido, Oriente a Poniente; mientras tanto, la avenida Juárez, en el tramo Calle Morelos a Calle Siete, sigue siendo un solo sentido Poniente a Oriente. De esta forma, estas dos avenidas, en el tramo referido, forman un par vial.

El Jefe de Policía recordó que la Calle Morelos y Calle Quinta, tiene una velocidad máxima permitida de 35 kilómetros por hora (21 millas), ya que son vialidades para desfogue del tránsito, mientras que en el resto de las vialidades del Centro la velocidad máxima es de 15 kilómetros por hora (9 millas).

Estas velocidades, dijo, son con el objetivo de evitar un accidente de tránsito, especialmente en las vialidades donde hay un intenso cruce de peatones, como son las avenidas Madero, Juárez e Hidalgo.

Vázquez Bustamante hizo un llamado a los automovilistas a respetar las velocidades permitidas, así como a no invadir los pasos peatonales en los cruceros, zonas que están debidamente indicadas con líneas amarillas.

Deja un comentario

× Platique con nosotros